Connect with us

De Todo Un Poco

Gimnasia da luz verde a inclusión de pruebas basadas en el 'parkour'

Publicado

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha informado de que ha dado luz verde para que se incluyan bajo sus reglamentos como nuevas disciplinas dos tipos de competiciones de obstáculos basadas en el ‘parkour’.
Se trata de las pruebas de esprint, en formato contrarreloj, y estilo libre, en la que los participantes completan un recorrido puntuado por jueces.
Según la FIG, son competiciones que, aunque se desarrollan en circuitos artificiales, están basadas en sortear obstáculos reales tanto en entornos urbanos como naturales.
La primera prueba bajo el manto de la FIG se disputará el 28 de mayo en Montpellier (Francia) con motivo del Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE).
La FIG afirma que representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) estarán presentes en Montpellier para observar estas nuevas modalidades con vistas a su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
A finales de julio, el Comité Ejecutivo de la FIG se reunirá en Vestfold (Noruega). Allí determinará la organización de sendas Copas del Mundo para 2018 y 2019 y el deseo de tener unos Campeonatos del Mundo a partir de 2018 o, más probablemente, de 2020.
A la espera de un nombre oficial para la nueva disciplina, las pruebas de obstáculos se convertirán en la octava modalidad de la FIG. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.