Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso goleó al Olimpia y sueña con la finalísima

Publicado

Noche formidable del equipo dirigido por Wilmer Cruz y, particularmente del delantero Fredixon Elvir, quien colaboró con dos goles para que Honduras Progreso superara categóricamente 4-2 a Olimpia, resultado que tiene soñando con la gran final al equipo progreseño.
No empezó nada bien el choque para los locales pues el León tomó ventaja apenas a los tres minutos, tras un gran acción individual de Ever Alvarado que con un remate cruzado de izquierda puso el 1-0.
No obstante, la reacción fue inmediata y a los 6’ los anfitriones establecieron la paridad: Fredixon Elvir se puso la capa de héroe y ejecutó magistralmente un tiro libre imposible para el guardameta Donis Escober.
Con el 1-1 el equipo de Cruz tomó el control del juego, pero sin llevar mayor peligro al arco olimpista hasta que llegó un craso error del mediocampista Luis Garrido, quien en lugar de reventar un balón dividió lo intentó controlar dejándoselo en inmejorables condiciones al rival Jorge Cardona, que con remate de primera marcó el 2-1, con el que llegó el final del primer tiempo.
La alegría no le duró nada a los progreseños debido a que apenas arranco la segunda mitad nuevamente Alvarado anotó para marcar el 2-2 al minuto 47.
Se conformó el cuadro Merengue con el empate y le cedió pelota y cancha al rival al colocarse muy cerca de su portería lo que terminó pagando caro.
Apareció una vez más Elvir para volver a poner a celebrar a la afición que llevó el estadio Humberto Michelleti, esta vez con un derechazo colocado tras una buena asociación colectiva. Fue el 3-1 al 58’.  No se conformó el representante de la Perla del Ulúa y fue por más.
Soberbio estuvo Escober para evitar un nuevo gol tras un poderoso remate del trinitario Jerrel Britto. Con el paso de los minutos la zaga defensiva Blanca mostró cansancio y el local lo aprovechó conquistando un tanto más, obra de Carlos Sánchez a los 68’. Luego, los capitalinos carecieron de fortaleza y argumentos futbolísticos para lograr empatar o por lo menos acortar distancia en el marcador.
La derrota deja a Olimpia con una difícil misión de ganar por dos goles de ventaja en el juego de vuelta, que se realizará el sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. A Honduras Progreso le bastará el empate o incluso perder por la mínima ventaja.


Goles:
Olimpia: Ever Alvarado (3′ y 47′).
Honduras Progreso: Fredixon Elvir (6′ y 58′), Jorge Cardona (44′), Carlos Sánchez (68′).
Árbitros: Geovanni Mendoza, Rolando Vega, Ebler Martinez y Jonfy Vallecillo.
Estadio Humberto Micheletti.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.