Connect with us

Fútbol Internacional

España y Portugal para la Copa América 2019

Publicado

La Conmebol resolvió que la próxima edición de la Copa América, que se disputará en Brasil en 2019, se ampliará a 16 participantes, lo que obligará a invitar a seis países de otros continentes para que compitan junto a los 10 que conforman la Confederación Sudamericana.
Y a la hora de buscar opciones, los organizadores eligieron apuntar bien alto: en Bahrein, donde este jueves se llevará a cabo el Congreso de la FIFA, dirigentes de la CBF y la CSF comenzaron las gestiones para sumar a España y Portugal al certamen.
Si bien por ahora se trata solamente de un anhelo, la posibilidad de que los últimos dos campeones de la Eurocopa participen del torneo es realista, sobre todo porque ese año en el Viejo Continente no hay ninguna actividad de selecciones en el final de la temporada. Por lo pronto, se da por descontado que tanto la FIFA como la UEFA darán la autorización para que ambos equipos jueguen en Sudamérica. ¿Se juntarán Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo e Iniesta en un mismo torneo?
En tanto, las otras cuatro plazas disponibles se repartirán entre dos países de la Concacaf y dos de la AFC. Los equipos de Norteamérica serán, al igual que en las últimas ediciones, Estados Unidos y México, mientras que los dos asiáticos apuntados son China y Japón por una cuestión comercial y monetaria, aunque ya hay dos federaciones que manifestaron su voluntad de sumarse a la Copa y cuya presencia será evaluada: Australia y Corea del Sur. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.