Connect with us

Fútbol Centroamericano

Tres históricos de Honduras en semifinales

Publicado

Las semifinales del Clausura 2016-2017 están a la vuelta de la esquina donde tres de los cuatro históricos buscan alzar la copa de campeón nacional, pero deberán avanzar sobre su rival y llegar a la final donde también deberán afrontar otro escollo importante.
Las llaves son Olimpia frente al Honduras Progreso y Motagua ante Real España, en donde dos resultados iguales les da el pase a los capitalinos a una nueva final.
POR HISTORIA, OLIMPIA FAVORITO:
En la llave uno, el campeón de las vueltas, Olimpia, llega a su semifinal 39 con la idea de avanzar nuevamente a una final, ya que en el torneo anterior se le cruzó el Motagua en el camino, dejándolo sin final y por ende sin la Copa 31.
Esta vez su rival será el modesto Honduras Progreso, club que sobre todo en la última vuelta ha vuelto a ser el equipo dinámico y aguerrido de otras temporadas, pero al enfrentar a un plantel de calidad y experiencia como el Olimpia sus opciones reales de gran final disminuyen, ya que la única vez que estuvo en esta instancia encaró al Vida de La Ceiba, un rival modesto como ellos.
Además los olimpistas nunca han sido eliminados por clubes que no sean Motagua, Real España o Marathón, ya que a los modestos como Victoria, Platense, Federal, Vida y Atlético Choloma siempre los dejaron fuera.
Las diez veces que Olimpia no avanzó a la final fueron: Apertura 1998, Apertura 2002, Clausura 2003, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017 (Motagua), Clausura 2007 y Apertura 2008 (Marathon), Apertura 2009 y Apertura 2014 (Real España).
UNA SEMIFINAL MUY PAREJA
La segunda llave, es quizás una de las series semifinales más vibrantes que se podrán recordar a lo largo de la historia, si en ambos partidos cumplen los vaticinios, ya que incluso el pronóstico de los expertos es reservado aunque con dos resultados iguales el Motagua deja al Real España sin final.
Para nadie es un secreto que Real España es el club que mejor fútbol produce en el torneo, pero tiene una gran debilidad su defensa, algo que el Motagua con jugadores rápidos puede aprovechar aunque la baja de Román Rubilio Castillo puede pesar porque ha sido un jugador que le ha hecho mucho daño a la “realeza”.
Si nos vamos a la historia, ambos tienen records parecidos en semifinales, quizás con un Motagua levemente mejor sobre todo al sumar las estadísticas de los últimos años, pero en la serie particular de ambos es la realeza que domina en semifinales, las únicas dos veces que se vieron avanzó la realeza (1999 y Clausura 2007), aunque curiosamente el timonel “azul” fue Ramón Maradiaga hoy con el cuadro sampedrano. En una de ellas (1999), el portero de los “azules” fue Diego Vázquez, actual entrenador del “ciclón azul”.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
 
OLIMPIA EN SEMIFINALES
Olimpia:                    39 semifinales
Clasificó a la final:   28 veces
Última final:             Clausura 2016 (Campeón)
Eliminado:                10 veces
MOTAGUA EN SEMIFINALES
Motagua:                   24 semifinales
Clasificó a la final:   14 veces
Última final:             Apertura 2017 (Campeón)
Eliminado:               9 veces
REAL ESPAÑA EN SEMIFINALES
Real España:            23 semifinales
Clasificó a la final:  9 veces
Última final:            Apertura 2014 (Campeón)
Eliminado:               13 veces
HONDURAS PROGRESO EN SEMIFINALES
Honduras Progreso:  2 semifinales
Clasificó a la final:      1 vez
Última final:               Apertura 2016 (Campeón)
Eliminado:                 Ninguna

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.