Connect with us

Baloncesto

Rockets anuncian la baja de Nené Hilario por lo que resta de los 'playoffs'

Publicado

Los Rockets de Houston anunciaron hoy que el pívot brasileño Nené Hilario será baja en lo que resta de la temporada debido a la lesión que sufrió la pasada noche en el cuarto partido de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Spurs de San Antonio.
Hilario tiene un desgarro muscular en la pierna izquierda que le impedirá continuar en la competición.
El brasileño se lesionó en el primer cuarto del partido que los Rockets ganaron por 125-104 y que les permitió empatar 2-2 la serie al mejor de siete.
Tras saltar y caer mal, cuando apenas llevaba dos minutos en el campo, Hilario tuvo que salir y fue trasladado a un hospital local, donde le hicieron la resonancia magnética que ratificó el desgarro muscular.
«Hemos perdido a un excelente jugador, de gran aportación al equipo y sobre todo a un compañero y deportista ejemplar dentro del vestuario», declaró el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni.
«Pero las lesiones forman parte del deporte, como también les sucedió a los Spurs con el base Tony Parker», añadió.
Hilario, un veterano de 15 años que se encuentra en su primera temporada con los Rockets, logró promedios de 10 puntos y 4,7 rebotes en nueve partidos que disputó en lo que va de los ‘playoffs’.
El brasileño fue el líder de los Rockets en el cuarto encuentro de la serie de primera ronda ante el Thunder de Oklahoma City.
Hilario acabó el partido con una actuación perfecta en los tiros de campo al anotar los 12 que hizo, lo que le permitió empatar la mejor marca de la NBA.
Además aportó 28 puntos, la mejor marca en su carrera profesional en la fase final y el triunfo por 109-113 fue clave para que los Rockets ganaran la serie ante los Thunder 4-1.
Los Rockets viajan hoy a San Antonio donde este martes se van a enfrentar con los Spurs en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales.
Al margen de quien sea el ganador, ambos equipos tendrán que disputar el sexto partido, que será el jueves en el Toyota Center de Houston. De llegar al séptimo se jugaría en el AT&T Center de San Antonio, el próximo sábado. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.