Connect with us

Fútbol Internacional

Lazio se dispara; Inter toca fondo

Publicado

El Lazio prolongó el brillante momento que ha alcanzado en el tramo final de la temporada con una goleada ante el Sampdoria (7-3) que le consolida en los puestos europeos, de los que se aleja el Inter, que encajó en Génova su tercer revés consecutivo (1-0) y toca fondo.
El Fiorentina, fuera de Europa, evitó la derrota en el tiempo añadido ante el Sassuolo (2-2), y en la pelea por la permanencia el Crotone amplió su buena racha y se aferra a la salvación al vencer al Pescara (0-1).
El Lazio se dio un festín en el Olímpico de Roma a costa de un lánguido Sampdoria, anclado en tierra de nadie y que lleva tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros.
Keita Baldé abrió el marcador a los dos minutos. Un doblete de Ciro Immobile -un tanto de penalti-, los holandeses Wesley Hoedt y Stefan De Vrijel, el brasileño Felipe Anderson, también desde los once metros, y el bosnio Senad Lulic completaron la cuenta del equipo romano.
El polaco Karol Linesty y dos goles de Fabio Quagliarella, uno de penalti, maquillaron levemente el marcador visitante.
El Lazio es cuarto. Cinco puntos le separan del Roma, que completa la trigésima quinta jornada ante el Milán, y otros tantos del Atalanta, que ante el Udinese sumó su segundo empate seguido (1-1).
Tomó ventaja antes del descanso gracias a Bryan Cristante, pero el croata Stipe Perica igualó al inicio de la segunda mitad.
El Inter ha tocado fondo. Volvió a perder. Cayó en el campo del Génova, que sumó los tres puntos con un tanto del búlgaro Goran Pandev en el minuto 70.
Nada le sale al equipo de Stefano Pioli, que pudo esquivar la derrota con un penalti en el minuto 87. Sin embargo, Antonio Candreva falló desde los once metros y el Inter perdió. Terminó con diez jugadores por la expulsión del francés Geoffrey Kondogbia en el 89.
El Inter acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos y que lleva siete encuentros sin ganar.
Un gol en el tiempo añadido de Federico Bernardeschi evitó la derrota del Fiorentina en Sassuolo (2-2). El conjunto local remontó en el último cuarto de hora la ventaja del equipo viola, que se adelantó por medio de Federico Chiesa en el minuto 37, pero Matteo Politano, de penalti, y Pietro Iemmello dieron la vuelta a la situación hasta la igualada en el 94.
El Crotone dio un paso al frente hacia la salvación. Un gol del búlgaro Aleksandar Tonev en el minuto 71 proporcionó los tres puntos en Pescara (0-1). El colista jugó el cuarto de hora final con diez hombres por la roja que vio Ahmad Benali.
Cuatro triunfos y dos empates en sus últimos seis encuentros aclaran el panorama del Crotone, a cuatro puntos de la permanencia que marca el Empoli, que tomó aire con su victoria ante el Bolonia (3-1) con tantos de Daniele Croce, Manuel Pasqual y Andrea Costa. Simone Verdi hizo el único gol boloñés.
El Palermo, penúltimo, salvó un punto a dos minutos del final en Verona ante el Chievo (1-1), que se adelantó con un penalti transformado por Sergio Pellissier. Eduardo Goldaniga marcó el empate.
El sábado, el Nápoles ganó al Cagliari y aplazó la consecución del título del Juventus, que no pasó del empate en el derbi ante el Torino (1-1). Un doblete del belga Dries Mertens y otro gol de Lorenzo Insigne dieron los tres puntos al combinado napolitano, segundo a expensas del duelo del Roma con el Inter.
El Juventus, con la mente en la Liga de Campeones, recurrió al argentino Higuaín para evitar la derrota frente a su vecino, que se adelantó por medio del bosnio Adem Ljajic al inicio de la segunda parte. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.