Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal arrebata al Manchester United las opciones por la Champions

Publicado

El Arsenal tumbó al Manchester United (2-0), que acumulaba veinticinco encuentros sin perder en la Premier, y le arrebató gran parte de las opciones de aspirar a uno de los puestos que da opción a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El conjunto de Jose Mourinho, que dejó en el banquillo a Daley Blind, Paul Pogba o Marcus Rashford de cara al choque de vuelta de la Liga Europa con el Celta el próximo jueves, no perdía en la competición inglesa desde que cayó en Stamford Bridge contra el Chelsea, el 23 de octubre del pasado año.
Sin embargo, el Arsenal, con menos margen de error, asumió el encuentro con más intensidad que el United, que se aferra a la Liga Europa como vía más directa para disputar la máxima competición continental en la siguiente temporada.
De hecho, fue David De Gea el que sostuvo al equipo de Mourinho en muchas acciones, especialmente lideradas por el chileno Alexis Sánchez. Respondió bien el meta español que nada pudo hacer en los tantos del cuadro de Arsene Wenger.
El Arsenal aprovechó su bien arranque en la segunda mitad para dejar encarrilado el partido. En tres minutos, del 54 al 57, dejó el choque prácticamente solventado.
El primer gol nació en un saque de banda que llevó la pelota al suizo Granit Xhaka. Buscó espacio y desde fuera del área ejecutó un potente disparo que, tras rebotar en Ander Herrera se envenenó hasta superar a De Gea y alcanzar la red.
Sin tiempo para asimilar la situación llegó el segundo. Un buen pase de Alex Oxlade-Chamberlain fue aprovechado por Danny Welbeck, que de un potente cabezazo batió al portero español.
El Manchester United perdió y acumula tres encuentros sin ganar que han dilapidado gran parte de sus posibilidades de instalarse entre los cuatro primeros. Empató contra el Manchester City y frente el Swansea. En el Emirates cayó ante el Arsenal.
Los reds siguen quintos, con cuatro puntos de desventaja respecto al City, cuarto y cinco con el Liverpool, tercero. El Arsenal, con dos partidos aún pendientes de jugar, es sexto, a dos del United y a seis del conjunto de Pep Guardiola.
El Manchester United, que el jueves recibirá en Old Trafford al Celta a un paso de la final de la Liga Europa, afrontó su visita a Londres con el siguiente once: David De Gea en la portería, Axel Tuanzebe, Phil Jones, Chris Smalling y Matteo Darmian; Michael Carrick, Ander Herrera, Juan Mata, Hernikh Mikhtanyan, Anthony Martial y Wayne Rooney.
A la hora de juego, Mourinho dio entrada a Jesse Lingard en lugar de Henrikh Mkhitaryan y, después, Rashford ocupó el lugar de Herrera. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.