Connect with us

Béisbol

Yankees, Nacionales y Mellizos consolidan posiciones en Grandes Ligas

Publicado

Los Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington y Mellizos de Minnesota consolidaron posiciones en sus divisiones de las Grandes Ligas de béisbol, al ganar sus respectivos partidoss.
En una fría y ventosa tarde en el Wrigley Field de Chicago, los Yankees se apoyaron en oportuno jonrón de tres carreras de Brett Gardner ante el venezolano Héctor Rondón, con dos outs en la novena entrada, para darle vuelta al partido y ganar 3×2 a los campeones defensores Cachorros de Chicago.
Los Cachoros salieron delante por cuadrangulares de Kris Bryant en el primer inning y ampliaron 2-0 por vuelacercas de Kyle Schwarber en el sexto, todo ante el abridor de los Yankees, el dominicano Michael Pineda.
Con la victoria, los Yankees mantuvieron apenas el medio juego de ventaja en el este de la Liga Americana sobre Orioles de Baltimore, que en la misma jornada doblegaron 4×2 a los Medias Blancas de Chicago, con jonrón de Chris Davis.
El dominicano Gabriel Ynoa realizó una gran faena para los Orioles en relevo del abridor Wade Miley, quien salió del partido al recibir dos pelotazos en el primer inning.
Luego de sacar los dos primeros outs del inning inicial, Miley fue golpeado primero en la muñeca izquierda por una línea bateada por el cubano José Abreu. Dos lanzamientos después, el venezolano Avisaíl García sacó un batazo que le dio en el muslo al abridor de Chicago, quien cayó al suelo y fue sacado del partido.
Ynoa (1-0) aceptó seis hits, no dio bases por bolas y propinó cinco ponches. Brad Brach se llevó su sexto salvamento de la campaña, mientras el mexicano Miguel González (3-2) cargó con la derrota.
En Filadelfia, el lanzador Stephen Strasburg bateó el segundo jonrón de su carrera y lanzó cinco innings y dos tercios sin permitir carreras para que los Nacionales de Washington doblegaran 4×2 a los Filis de Filadelfia.
Strasburg (3-1) toleró cinco imparables, ponchó a cinco y regaló cuatro bases por bolas para mantener a los Nacionales al frente de la División Este de la Liga Nacional y con el mejor récord de las Mayores (20-9).
Ryan Zimmerman dio jonrón y llegó a 12 vuelacercas con Washington, que contó además con toletazos de cuatro esquinas de Anthony Rendón y Jayson Werth.
En Minneápolis, un jonrón de Joe Mauer en la parte baja del noveno inning le dio a los Mellizos de Minnesota una victoria de 4×3 sobre los Medias Rojas de Boston.
El abridor Phil Hughes lanzó para saldo de una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios para darle a los Mellizos su quinta victoria en los últimos seis juegos.
De su lado, el puertorriqueño T.J. Rivera despachó un jonrón y doblete remolcador de dos carreras y los Mets de Nueva York vinieron de atrás para derrotar 8×7 a los Marlins de Miami.
Los Mets le dieron vuelta a un partido que iban perdiendo 7×1 después que Miami anotó seis carreras con dos outs en el cuarto innings.
El derecho Brad Ziegler (1-2) vino al relevo de los Marlins pero no pudo retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó, lo que causó la debacle de los Marlins.
En Kansas City, el cubano Eric Hosmer bateó jonrón de dos carreras y Jason Hammel lanzó seis entradas con solo tres hits permitidos para que los Reales vencieran 3×1 a los Indios de Cleveland.
En Cincinnati, el venezolano José Peraza empujó cuatro carreras y los Rojos se impusieron 13×3 a los Gigantes de San Francisco.
Los Rojos apalearon al abridor de San Francisco Matt Cain (2-1) con nueve carreras y 10 hits en apenas tres innings y un tercio para que los Gigantes cosecharan su 19ª derrota frente a 11 victorias, la peor foja de la Liga Nacional.
En otros resultados, Arizona superó 6×3 a Colorado con par de jonrones de Paul Goldschmidt; Pittsbrugh 4×0 a Milwaukee; Toronto 8×4 a Tampa Bay y St Luis 10×0 a Atlanta con la blanqueada para Lance Lynn (4-1). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.