Connect with us

Tenis

Por bocón rumano queda fuera del Roland Garros

Publicado

El exjugador rumano de tenis Ilie Nastase, suspendido por la Federación Internacional (ITF) por una actitud grosera e insultante en un partido de la Copa Federación, no será acreditado para Roland-Garros (28 de mayo-11 de junio), anunció la federación francesa (FFT).
«Ilie Nastase no será acreditado para los Internacionales de Francia de 2017», que ganó en 1973, anunció simplemente la FFT en su cuenta Twitter.
Capitán del equipo rumano de la Copa Federación, Nastase fue suspendido por su comportamiento inadecuado en la eliminatoria entre su país y Gran Bretaña el pasado 22 de abril. El extenista, de 70 años, insultó a una periodista, a la jugadora Johanna Konta y a la capitana británica Anne Keothavong, así como a un árbitro.
En una rueda de prensa en la víspera de la eliminatoria, los periodistas escucharon a Nastase unas afirmaciones inapropiadas sobre el embarazo de Serena Williams, quien había anunciado que espera su primer hijo: «Veremos qué color tiene (el bebé). ¿Chocolate con leche?».
Williams calificó esas declaraciones de «racistas» y «sexistas».
A finales de abril, Nastase presentó sus excusas, estimando que sus declaraciones «suscitaron de forma justa controversias y descontento».
«Sé que nada puede excusar mis palabras, ni la tensión de un partido con mucho en juego, ni la actitud no conformista por la que soy conocido, ni la desafortunada escalada de la situación», precisó este icono del deporte rumano.AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.