Connect with us

Más de Honduras

Real España golea y se cita con el Motagua en semis

Publicado

Haber caído por una escasa diferencia en Tocoa, más la mejor posición en la tabla le permitía a Real España manejar las cosas con cierta tranquilidad ante la Real Sociedad de Tocoa. Los aurinegros certificaron su pase a la semifinal con categoría y goleada por 4-1. Ahora le apuntan a Motagua.
El Real España solo necesitó 48 segundos para empatarle la eliminatoria a la Real Sociedad. La acción se propicia después de una falta que le cometen al “Chino” López, la cobran en corto para Edder Delgado que avanzó hasta ubicarse a unos 35 metros de la portería de Yul Arzú y le mandó un misil inatajable. Era un auténtico golazo que se celebró con alivio e ira contenida.
Como era de esperarse, el conjunto de la visita buscó la forma de conseguir el empate pero la zona de recuperación local no estaba dando margen de error. Por allí apenas tuvieron dos ocasiones en la parte inicial: una de ellas provino de un centro desde la derecha que encontró solo a Rony Martínez y Pablo Arzú frente a “Buba” López pero ninguno pudo llegarle.
Minutos después salió un trazo largo que dejó a Rony entre los dos centrales sampedranos y buscó el control de la pelota para sacarse la marca del portero pero el balón le salió lejos de su poder. Había sido la más clara que tenían los representantes de Tocoa. Para este momento, ya habían prescindido de la línea de tres en defensa tras mandar a Cristian Martínez en ataque por el colombiano Luis Caraballo.
En los primeros minutos de la etapa de complemento, la Real Sociedad se instaló en los alrededores de la muralla de su rival, estuvo paseando la pelota frente a ellos tratando de encontrar las rendijas que le permitieran o bien el pase al vacío o la oportunidad de soltar disparo a marco.
LIQUIDAN
Pero los dirigidos de Maradiaga no querían estar jugando sobre el alambre y sin red abajo. Al igual y como sucedió el domingo anterior en Tocoa, Robbie Matute volvió a regalarle otro tanto a la “Máquina”. Dejó en bandeja de plata un centro lanzado por Iván López a la potente pierna derecha de Bryan Acosta que mandó otra línea hacia las redes. Ya era el 2-0 que dejaba casi sentenciada la llave.
A falta de diez minutos para terminar el cruce, Rony Martínez recibió pase a profundidad y le ganó en velocidad a su marcador hasta quedar frente al “Buba” y el de Bálsamo no fallaba: metía el gol del descuento y metía miedo en las almas españolistas ya que un gol más los sacaba de la fiesta grande.
Las esperanzas de los “aceiteros” se diluyeron un minuto después. Y fue nuevamente por el corredor de Matute donde llegó Wilfredo Barahona quien sin oposición metió un centro exacto hasta la cabeza de Ángel Tejeda quien superó con claridad a Ian Osorio para meterla de testa a las redes. Hoy si, el Morazán hervía y celebraba, estaban llegando a zona segura.
Pero la fiesta aun no terminaba para los aurinegros. Un precioso toque de Jhow Benavidez para Iván López y este para el centro de la defensa tocoeña la dejó a merced de Barahona quien entró para meterla con el borde externo de su pierna derecha y con un suculento toque se unía a la fiesta que se prolongará hasta el partido que se le viene ante Motagua en la ida de semifinales.
 
4-1


3-1

2-1

2-0

1-0

FICHA TÉCNICA
Goles:
Real Sociedad: Rony Martínez (79´) 
Real España: Edder Delgado (1´), Brayan Acosta (59´) y Ángel Tejeda (81´)
Alineaciones:
Real España: Luis López, Brayan Acosta, Luciano Ursino, Allans Vargas, Jorge Claros, Iván López, Álvaro Romero, Francisco Arévalo, Claudio Cardozo (A. Tejeda 74´), Wilfredo Barahona y Edder Delgado.
Real Sociedad: Yull Arzú, Robbie Matute, Henry Clark, Jonathán Paz, Luis Caraballo (C. Martínez 28´), Sergio Peña, Carlos Solórzano (J. Martínez 65´), Enuar Salgado, Ian Osorio, Pablo Arzú (E. Cárcamo 63´) y Rony Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.