Connect with us

Más de Honduras

Pocos presidentes llegaron a reunión de la Liga Nacional de Honduras

Publicado

Casi en nada quedó la tercera reunión de presidentes de la Liga Nacional de Primera División de Honduras, porque apenas llegaron los titulares de Real España, Real Sociedad, Honduras Progreso y el descendido Social Sol y el resto de clubes se excusaron con sus emisarios.
De acuerdo a la agenda en la sesión debía tratarse el asunto de la personaría jurídica de la Liga Nacional, incremento a 12 clubes, plan de seguridad y proyectos de estadios seguros y la modernización administrativa del organismo.
El secretario de la LNP, Roque Pascua, dijo que se esperaba la presencia de los presidentes de los equipos, pero al no asistir el mensaje cono llega como debe ser.
Ante esa situación analizaron nada más temas como el financiamiento de los clubes debido a las dificultades económicas que presentan, especialmente con el nuevo catálogo de sanciones de Concacaf para los equipos que no cumplan con el licenciamiento.
Además analizaron la situación de contar con fisioterapeuta titulado, sin embargo en el país hay pocos profesionales. En cuanto al manejo de las finanzas de los afiliados aseguró se está pidiendo un licenciado en economía que ayudaría mucho en las exigencias de Concacaf, porque las sanciones abarcan aspectos económicos, desafiliación parcial de seis meses y hasta definitiva.
Pascua señaló que la idea era juntar a todos los presidentes, porque el caso de la licencia es un problema de liga que se debe atacar en conjunto, porque si se desafilia a uno afecta a los 10 restantes.
En cuanto al incremento a 12 clubes, se mantendrá la discusión para llevarla a la asamblea, porque al inicio se vio como un tema económico para agenciarse fondos, sin embargo para el 2021 será una obligación conforme a los cambios en los estatutos de la Fenafuth.
La licencia es un requisito para poder participar en torneos nacionales e internacionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.