Connect with us

Automovilismo

La revista Bunte, condenada por falsa noticia sobre Michael Schumacher

Publicado

La justicia alemana condenó a pagar 50.000 euros a la revista semanal Bunte en concepto de daños al expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher por haber difundido en 2015 una falsa noticia sobre su recuperación.
La sala de los medios de comunicación del tribunal regional de Hamburgo (norte de Alemania) dictaminó a Bunte culpable por violar la vida privada del excampeón, de 48 años, víctima de una traumatismo craneal tras una caída de esquí en 2013.
En diciembre de 2015, Bunte publicó un titular sobre el siete veces campeón del mundo: «Es más que un milagro de Navidad, Michael Schumacher puede caminar de nuevo».
«La Corte estima que esta afirmación es falsa», declaró la presidenta de la instancia Simone Kafer, alegando que el expiloto aún no puede moverse, lo que hace muy improbable que lo pudiera hacer en 2015.
La familia del piloto había reclamado 100.000 euros por perjuicios, pero el tribunal señaló que el semanario había hecho su trabajo al investigar antes de publicarlo. La multa habría sido mayor si los periodistas no llegan a demostrar que habían indagado sobre el estado de Schumacher. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.