Connect with us

De Todo Un Poco

¡Cantidades estratosféricas! el salario y patrimonio de Messi

Publicado

Lionel Messi sigue sin extender su actual contrato con el Barcelona, que expira en 2018, y, aunque no hay actualmente gran preocupación sobre si podría dejar Camp Nou el próximo verano, el tiempo sigue corriendo.
Es evidente que hay un montón de clubes que estarían dispuestos a ofrecerle un sueldo significativo para dejar el Barcelona. Pero, ¿cuánto vale exactamente Messi ahora mismo? Aunque es difícil conseguir una cifra exacta, podemos acumular mucha información.
¿Cuál es el salario de Messi?
Messi es el tercer jugador mejor pagado de Europa después de Ronaldo y Gareth Bale.
Cabe destacar que ambas estrellas del Real Madrid firmaron nuevos contratos en 2016, mientras que la última renovación de Messi se produjo en 2014, por lo que no es totalmente sorprendente que ambos lo hayan superado.
El sueldo neto de Messi en su actual contrato, que expira en 2018, promedia los 32 millones de euros por año; en las primeras dos temporadas percibió 22 millones y en las dos finales, incluyendo la actual, 42 millones. Ya sea con el Barça o en otro club, Messi podrá alcanzar a su principal enemigo por el Balón de Oro y puede incluso superarlo cuando firme su próximo contrato.
Si Messi sorprendiera al fútbol mundial y se marchara a China, podría incluso embolsar más que los increíbles 40 millones de euros que ingresa Carlos Tevez por temporada, pero eso parece enormemente improbable en esta etapa de su carrera y el Fair Play Financiero de la Uefa le impediría superar a su compatriota si sigue en Europa.
¿Cuál es el patrimonio neto de Messi?
El patrimonio neto de Messi se estima que está entre 230 y 265 millones de euros, y probablemente es más bajo que el de Ronaldo. Estas cifras son especulativas, sin embargo, sobre todo porque los movimientos empresariales de Messi tienden a no ser ampliamente divulgados.
Forbes colocó a Messi en segundo lugar entre los deportistas que forman parte de su lista de los 100 famosos que más ingresaron en 2016, situando sus ingresos en 77 millones, y octavo en la general. Ganó unos siete millones menos que Ronaldo y unos 50 más que Ibrahimovic, que es el siguiente futbolista en aparecer en la lista. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.