Connect with us

Más de Honduras

Clubes sampedranos, clientes fijos del Repechaje en Honduras

Publicado

 
Paradójicamente o curiosamente dos de los equipos que más han cuestionado el sistema de repechaje, Marathon y Real España lideran con sus presencias en dichas instancias con nueve y siete respectivamente, a diferencia de sus rivales Real Sociedad y Honduras que apenas tienen cuatro y una cada uno.
Es el Maratón el que más veces ha estado en estas instancias, en las ocho anteriores solamente avanzó en el Clausura 2012 derrotando, al Vida, en el Clausura 2014 frente a Motagua y en el Apertura 2016 donde nuevamente eliminó a los “cocoteros” ceibeños.
Y es que los verdes quedaron fueron fuera de cinco, eliminados en Apertura 2013 por Atlético Choloma, en Clausura 2013 a manos de Platense y Clausura 2015 por Real España, Además en el Clausura 2016 nuevamente lo dejó fuera el España y en el pasado Apertura 2017 le sucedió la polémica eliminación con Motagua.
Real España en esta etapa es el segundo en presencias con su séptima presencia desde que se creó este formato, en las seis anteriores avanzó en cuatro ocasiones: Atlético Choloma en Clausura 2012, Marathón en Clausura 2015 y Clausura 2016 y Real Sociedad en el torneo anterior, Apertura 2017, por lo que este cruce se repite nuevamente y bajo la misma circunstancia, en la ida en Tocoa y en la vuelta en el estadio Morazán de San Pedro Sula. Las dos veces que quedó fuera la realeza de repechaje fueron en Apertura 2013 contra Motagua y en Clausura 2014 a manos de los “jaibos” del Victoria.
Real Sociedad por su parte llega a su cuarto repechaje, en la última temporada quedó fuera a manos de Real España y en el Clausura 2015 lo eliminó el Victoria, mientras en el Apertura 2015 eliminó al Honduras Progreso, equipo que va a su segunda liguilla repechaje, pero esta vez el rival es el Marathon, iniciando el cruce en el estadio Yankel Rosenthal y cerrando en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Participación de equipos en liguilla de repechaje:
Marathon             9
Real España         7
Motagua                5
Real Sociedad      4
Platense                 3
Victoria                  3
Deportes Savio     3
Olimpia                  2
Atlético Choloma 2
Vida                        2
Necaxa                   1
Parrillas One         1
Juticalpa FC          1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.