Connect with us

Más de Honduras

A tres años de la muerte del extécnico de Honduras, “Cuate” Castillo

Publicado

Justamente hace tres años fallecía en Monterrey, México, el entrenador mexicano Juan de Dios Castillo González, quien llevó a Honduras a ganar la Copa Uncaf 2011 en Panamá, luego 15 años sin conseguirlo.
Su gran talento para dirigir lo adquirió en su natal México, en donde fue jugador profesional con clubes como Toluca, Pachuca, Monterrey, Toros del Atlético Español, Santos Laguna, La Jaiba Brava de Tampico-Madero, Tuneros de San Luis y Unión de Curtidores.
Posteriormente abrazó la carrera de entrenador profesional dirigiendo a diversos clubes en México, pero su mejor éxito fue el quinto puesto en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1993 con la selección sub-20 de su país.
Con un buen currículo llegó a Honduras en 2003, al ser contratado por Real España, club que tenía una sequía de diez años sin títulos, logrando la hazaña de vencer en la final del Apertura 2003-2004 al Olimpia en Tegucigalpa con goles de Pedro Santana y Luciano Emilio. En el Clausura 2007-2008, dirigiendo Olimpia también alzó la Copa de Campeón al vencer en la final al Marathon en Comayagua con solitario gol de Wilmer Velásquez.

Juan de Dios Castillo, En Honduras obtuvo títulos con Real Club Deportivo España (Apertura 2003) y CD Olimpia (Clausura 2008). También dirigió a CD Marathón (2005-06) y CD Motagua (2009 y 2013).


También fue subcampeón con el Marathon y en Motagua hizo un gran trabajo que todavía se comenta en el fútbol hondureño, donde tuvo dos etapas de provecho para el club. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.