Connect with us

Fútbol Internacional

PSG pierde ante el Niza y casi dice adiós a la liga

Publicado

El París SG perdió casi todas las opciones de poder revalidar el título de la Ligue 1 al caer  en su desplazamiento a Niza (3-1), lo que deja al Mónaco como líder del campeonato con tres puntos más y un partido menos.
El italiano Mario Balotelli (26) y el portugués Ricardo Pereira (48) pusieron por delante al Niza y el brasileño Marquinhos redujo diferencias para los parisinos (64).
El PSG, consciente de que se le esfumaba el título, perdió los nervios al final y el italo-brasileño Thiago Motta, por una agresión a un rival (90) y el argentino Ángel Di María, por una dura entrada (90+3), acabaron viendo la roja directa, lo que aprovechó el equipo local para redondear el marcador con un tanto del griego Anastasios Donis (90+2).
El París SG, consciente de lo que se jugaba, salió a dominar el juego, a llevar el peso del partido y así llegaron las primeras ocasiones para los visitantes.
Entre Cavani y Di María tuvieron la primera ocasión para marcar, pero el portero del Niza Yoan Cardinale evitó el gol (5).
La segunda también tuvo como protagonistas a los dos jugadores sudamericanos del PSG, en un centro desde la esquina de Di María que cabeceó Cavani y cuando parecía que el balón podía entrar, un defensa sacó la pelota desde la línea de gol (17).
Pese al dominio y a las ocasiones, el primero en marcar fue el conjunto local. El portugués Ricardo Pereira realizó una buena jugada por la banda derecha, entregó la pelota a Balotelli y el italiano, entre tres defensores, se sacó un zurdazo ajustado al palo para batir al arquero parisino Kevin Trapp (26).
Es el 14 gol de Balotelli esta temporada e iguala su mejor marca anotadora en un curso, que tenía de la 2013-2014 cuando jugaba en el AC Milan.
Tras encajar el gol, el equipo entrenado por el español Unai Emery mantuvo la presión sobre el rival y trató de buscar la portería adversa, pero pecó de falta de precisión en los metros finales y no tuvo claras ocasiones para marcar.
La segunda parte comenzó con un nuevo mazazo para los parisinos. El lateral belga Thomas Meunier perdió un balón en ataque y los de la Costa Azul montaron una rápida contra que acabó con otro zurdazo de Roberto Pereira que se coló por la escuadra del arco de Trapp (48).
– Expulsados Motta y Di María –
Tras ese gol el partido entró en una fase de protestas entre los jugadores, faltas y provocaciones que acabó sacando a los parisinos de la dinámica del encuentro, hasta que en un córner aislado, Thiago Silva remató de cabeza a la portería y Marquinos desvió lo justo para apuntarse el tanto (64).
Emery se lo jugó todo y sacó al defensa Serge Aurier para dar entrada al centrocampista Adrien Rabiot, con lo que el PSG acentuó su dominio pero quedó más expuesto atrás.
Meunier, de un fuerte disparo desde la frontal que detuvo Cardinale, estuvo cerca de igualar el marcador (71), lo mismo que Thiago Silva en otro cabezazo a la salida de un córner, que sacaron bajo la línea entre el portero y un defensa (76).
Pero los minutos fueron pasando y el PSG no encontraba el camino del gol, por lo que acabó desquiciado y con 9, después de las expulsiones de Motta (90) y Di María (90+3).
Ya en el descuento, el Niza sentenció con un cabezazo de Donis en una contra (90+2).
Esta derrota, combinado con el triunfo del Mónaco el sábado ante el Toulouse (3-1), deja al equipo del Principado con 83 puntos y un partido menos que el PSG, que solo suma 80, una diferencia destacable cuando solo quedan tres jornadas para el final.
Para el PSG, incluso, peligra el subcampeonato (que da plaza directa para la próxima Liga de Campeones), ya que el Niza se coloca a solo tres puntos de los capitalinos.
En el resto de la jornada, el Marsella continúa su escalada en la Ligue 1 y se colocó en sexto lugar de la clasificación tras golear este domingo al Caen por 5-1, mientras que el Burdeos conservó el quinto puesto con un empate a cero en Dijon (17º).
Estos dos equipos y el Lyon (4º con 57 puntos) se jugarán dos plazas para la previa de la Europa League. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.