Connect with us

Automovilismo

Bottas logra en Rusia su primera victoria en la Fórmula Uno

Publicado

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este domingo su primera victoria como piloto de Fórmula Uno al batir en el Gran Premio de Rusia, la cuarta cita del Campeonato del Mundo, al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari.
Con una salida brillante, Bottas se permitió progresar desde la tercera hasta la primera plaza. En ese puesto de privilegio cerró la carrera, rubricando no solo su primera victoria con Mercedes sino también su primer triunfo desde su debut en la Fórmula Uno, en 2013.
«La espera ha merecido la pena», reconoció por radio tras saborear el éxito en su cuarta carrera al volante de una flecha plateada, la número 81 de su historial.
Como piloto titular de Williams, Valtteri Bottas no pudo pisar el primer cajón pero en su duodécimo podio -el tercero con Mercedes- sí se hizo merecedor del primer puesto.
Lo hizo por delante de los dos pilotos que mandaron durante el resto del fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres hasta la sesión de clasificación. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sucumbieron ante Valtteri Bottas.
No presentó batalla por el triunfo el británico Lewis Hamilton, que finalizó en el cuarto lugar el Gran Premio de Sochi.
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) no compitió por un problema mecánico durante la vuelta de formación.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó su participación en el Autódromo de Sochi en la sexta posición. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.