Connect with us

Más de Honduras

Hoy en la Liga Nacional de Honduras, descenso y liderato en juego

Publicado

Todo se define hoy en horario unificado de las 3:30 de la tarde, el descenso que solamente tiene dos protagonistas Social Sol y Vida, podría darnos al equipo que se marche de la Profesional, aunque una combinación de resultados nos daría un juego extra entre ambos.
El liderato y subliderato de las vueltas se decide en los tres juegos donde estarán Olimpia, Motagua y Real España, mientras Marathon y Real Sociedad quieren una mejor ubicación en la tabla. Honduras y Juticalpa FC se miden en un partido de trámite.
REAL SOCIEDAD – REAL ESPAÑA
La Real puede darse el lujo de buscar rival, en ese sentido perder contra Real España no sería pecado, ya que tampoco quieren tener a la realeza en repechaje ya que los eliminó en el último torneo, incluso ganándole en Tocoa. Por eso el partido no está tan claro para el equipo local, llega más presionada la realeza.
DATOS HISTÓRICOS:
Partido más reciente en Tocoa lo ganó Real España, 3-2, 24 noviembre 2016, goles de Domingo Salazar e Iván López Cano (2). Descuento local de Rony Martínez y Henry Martínez.
OLIMPIA –  PLATENSE
Olimpia necesita ganar para asegurar las vueltas del certamen, una noticia que ya es vieja porque es el club que más veces lo ha conseguido en la historia de la Liga. El rival de turno, Platense, necesita un milagro para clasificar y eliminar a Real Sociedad, una goleada en ambas vías, lo que se ve casi imposible por el bajo nivel mostrado en el Clausura y por el rival de turno.
DATOS HISTÓRICOS:
Platense le ganó al Olimpia por última vez en Tegucigalpa, el 20 septiembre del 2015, anotación del defensor David Mendoza.
MARATHON  – VIDA
Vida todavía tiene la salvación en sus manos, sumando se salva del descenso, por eso llega a la casa del Marathon convencido de hacer un partido inteligente, ya que una derrota lo dejaría a expensas de lo que haga Social Sol ante Motagua. Los verdes quieren asegurar el quinto lugar y salir de una racha de tres derrotas consecutivas antes de iniciar el repechaje en casa.
DATOS HISTÓRICOS:
Vida no gana en el estadio Yankel Rosenthal desde el 4 de marzo 2012, triunfaron 3-2 con goles de Abner Méndez, Charles Córdoba y Jorge Lozano, Las anotaciones verdes de Mitchel Brown y Alexander Aguilar.
SOCIAL SOL – MOTAGUA
Es quizás el último partido de Social Sol en Liga Nacional, dependen de dos milagros, ganarle a Motagua y que el Vida pierda para forzar a un juego de desempate donde irían de igual a igual en cancha neutral. A pesar de que muchos lo tenían descendido desde el Apertura el trabajo de Ayron Reyes ha sido efectivo, ya que llega vivo a la jornada 18 del Clausura. Motagua se juega plaza directa a semifinales, no puede perdonar, su única opción ganar en Olanchito.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en Olanchito, 29 octubre 2016, Social ganó 3-2 con goles de Cristopher Urmeneta, Micher Antúnez y autogol Junior Izaguirre. Descuento azul de Wilmer Crisanto (p) y Santiago Vergara.
HONDURAS  – JUTICALPA FC
Es quizás el partido de menos importancia, Honduras Progreso ya no mejora en la tabla, pero puede servir de incentivo para llegar a la liguilla, aunque Wilmer Cruz puede guardar algunas piezas para el repechaje, su rival, Juticalpa FC sigue evaluando jugadores de cara al torneo de Apertura 2017-2018.
DATOS HISTÓRICOS:
Los últimos dos partidos realizados en el estadio Humberto Micheleti han quedado empatados, mientras el primero lo ganó Honduras Progreso.
Así se define liderato y demás puestos:
Si dos o más equipos estuvieren empatados en puntos, Determinará su mejor posición en la Tabla la aplicación, por su orden, de los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos.
SEGUNDO: Mayor número de goles anotados.
TERCERO: Mayor número de goles anotados como visitante.
CUARTO: Ganador de la serie particular entre los equipos empatados, sistema de puntos, si persiste el empate, se aplicar á la diferencia de goles de su serie particular.
QUINTO: Sorteo efectuado por la Junta Directiva de la Liga Nacional.
Así se define descenso:
Descenderá a la categoría inmediata inferior (Liga Nacional de Fútbol de Ascenso) el equipo que acumule la menor cantidad de puntos en ambos Campeonatos en la Etapa Clasificatoria.
En caso de existir empate en puntos entre dos o más equipos,
el equipo descendido se definirá de la siguiente manera:
A) Si el empate es entre dos equipos: Si el empate es entre dos equipos: Si el empate es entre dos equipos:
La realización de un partido extra en una cancha neutral designada por la junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol
Profesional de Primera División, siempre que los dos equipos sean de diferentes localidades, si son de la misma ciudad se jugará en esa ciudad, designando el estadio la junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Primera División.
Una vez finalizado el tiempo regular de juego y existiese empate se jugará un tiempo suplementario de treinta (30 minutos, dividido en dos períodos de quince (15 minutos cada uno, con un descanso de cinco (5) minutos al final del tiempo reglamentario pero no entre los dos tiempos suplementarios, resultando ganador el club que obtenga la mejor diferencia de goles en los treinta minutos suplementarios. De persistir el empate se procederá a la ejecución de una tanda de cinco (5 tiros penales por equipo, alternándose estos en los tiros a puerta, si al final de esta tanda terminan empatados se procederá a tirarlos a muerte súbita, saliendo ganador el equipo que anote, siempre que el contrincante falle su turno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.