Connect with us

De Todo Un Poco

Mourinho confirma que Pogba volverá ante el Celta

Publicado

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha confirmado este viernes que el centrocampista francés Paul Pogba no estará disponible para el partido de este domingo ante el Swansea, pero que regresará para las ida de semifinales de Liga Europa frente al Celta de Vigo (4 de mayo).
Pogba, de 24 años, el futbolista más caro del mundo, se perdió el derbi de Mánchester ante el City del jueves (0-0) por una lesión muscular sufrida días antes contra el Burnley.
«Frente al Celta», respondió este viernes Mourinho en rueda de prensa al ser preguntado sobre la disponibilidad del astro francés. «Lo único que puedo decir es que tenemos muy mala suerte y que esas pequeñas lesiones, como la de Pogba ahora, la de Antonio Valencia la semana pasada, son dolencias ocasionadas por el cansancio, la acumulación de partidos», sostuvo.
El preparador portugués, que se jugará el pase a la final de la Europa League ante el Celta el 4 y el 11 de mayo, está corto de efectivos en el centro del campo, puesto que el belga Marouane Fellaini debe cumplir tres partidos de sanción por su expulsión en el duelo contra el City y el joven Timothy Fosu-Mensah está en el dique seco por una «lesión importante», dijo Mourinho.
«Tenemos a (Ander) Herrera y a (Michael) Carrick y a nadie más», puntualizó. «Así que estamos en peligro, pero lucharemos todos juntos, de eso no hay ninguna duda», agregó.
El técnico defendió la decisión de vender en el mercado de invierno al francés Morgan Schneiderlin y al alemán Bastian Schweinsteiger, que recalaron en el Everton y en el Chicago Fire, respectivamente, e insistió en que estas lesiones no se podían haber previsto.
«Fue nuestra decisión. Tener a muchos jugadores sin jugar es algo que los futbolistas no quieren. No le dijimos a Morgan que queríamos venderlo; fue él el que nos pidió que lo vendiéramos. A veces existe ese dilema de tener a futbolistas descontentos sin jugar para disponer de una plantilla grande», subrayó.
«Estamos en una situación extrema, en la que dos futbolistas sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior en el mismo partido. En mi carrera (como entrenador) he tenido una en 17 años. Y ahora ante el Anderlecht hemos tenido dos a la vez (Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo)», apuntó Mourinho.
Además de en el mediocampo, el preparador luso tiene problemas en la defensa, con las lesiones de los centrales Chris Smalling, Phil Jones y Rojo, pero Mourinho ha incluso ha bromeado con la posibilidad de jugar él en el eje de la zaga.
«En este momento las únicas opciones que tenemos son Eric (Bailly), Daley (Blind) y Axel (Tuanzebe). Eric y Daley lo hicieron fenomenal (ante el City) y ahora tengo que hablar con ellos para ver cómo están», dijo.
«Yo también estoy entrenando fuerte en el gimnasio y creo que puedo ser una opción para jugar: ¡Mourinho y Tuanzebe en defensa!», bromeó Mourinho. E

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.