Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth presentó a mexicano Rebolla, nuevo mandamás del arbitraje hondureño

Publicado

Mediante conferencia de prensa autoridades de la Fenafuth, presentaron de forma oficial al mexicano Pedro Rebollar León, quien será el encargado de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).
Según explicó Jorge Salomón, titular de la Fenafuth, el proyecto de contratar un instructor extranjero lleva varios meses y se definió en los últimos días con la contratación de Rebollar.
“Es un proyecto que lleva ya varios meses, el arbitraje es otro equipo de la federación, por eso traemos a alguien que llega a reforzar este equipo y esperamos mejore a futuro el arbitraje de Honduras. Es un proyecto a mediano y largo plazo, luego haremos la presentación formal del mismo, el arbitraje está cambiando mucho a nivel mundial”, dijo Salomón.
Los dirigentes catrachos explicaron que el salario del azteca será costeado por la FIFA y que no saldrá de las arcas de la federación.
NO SABE NADA DE HONDURAS
Tras ser presentado Rebollar, fue honesto al manifestar que no sabe mucho del fútbol hondureño y en especial del arbitraje, pero que con las visorias y trabajo rápido se actualizará.
“Es un placer de estar aquí, es un desafío grande, un lindo proyecto, el arbitraje ha cambiado y no podemos quedarnos atrás, el mismo debe ser transparente”, dijo el mexicano.
“Todo el mundo conocerá de lo que estamos haciendo, de nuestros trabajos y avances. Tengo muchos años participando en cursos de la Concacaf, ahí se conoce gente del área, además tengo ocho meses de estarse cocinando esta posibilidad”.
“No conozco mucho del fútbol hondureño en especial del arbitraje, pero la idea es trabajar de lleno, observar los partidos que vienen, repechaje, liguilla y final y así dar un diagnóstico para ver cómo está el arbitraje nacional”.
“Estaré a tiempo completo, ya esto tramitando la visa de trabajo, estaré en todo lo que requiere el arbitraje. Tras ese análisis, daré mi informe y ahí los nombres de las personas que trabajaran junto a mí”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.