Connect with us

Baloncesto

Rockets avanzan en los playoffs, Spurs y Jazz se ponen a un paso

Publicado

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio Spurs y los Utah Jazz se pusieron a un paso de lograr su boleto para esa instancia.
Los Rockets vencieron a los Oklahoma City Thunder 105-99 y se metieron en las semifinales del Oeste al llevarse la serie de primer ronda por 4-1.
El Thunder se va ahora a casa después de avanzar a las finales de la Conferencia el año pasado.
El verdugo de OKC en esta jornada fue el astro canastero James Harden, que se desbordó con 34 puntos.
Con ventaja de 98-91 los Rockets comenzaron a comerse el reloj después, mientras que OKC fallaba disparo tras disparo.
El quinteto texano pudo superar el casi triple-doble del también astro Russell Westbrook, quien se desbordó con la friolera de 47 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.
En un momento, Houston no pudo aumentar su ventaja y el Thunder la redujo a cuatro puntos dos veces en los segundos finales, pero Harden hizo dos tiros libres en esas dos veces para acercarse a una segura victoria y el boleto para la siguiente ronda de semifinales del Oeste.
Después de anotar 20 puntos en el tercer cuarto, Westbrook hizo sólo 2 de 11 tiros en el cuarto parcial en un final decepcionante a una temporada estelar donde él se convirtió en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1961-62 en promediar un triple-doble con más 31,6 puntos, con 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por partido.
También estableció un récord de la NBA con 42 triple-dobles para ayudar al Thunder a soportar la pérdida del All-Star Kevin Durant en la agencia libre.
Westbrook tenía 11 rebotes y nueve asistencias para venir apenas de su cuarto triple-doble consecutivo en esta serie de primera ronda de playoffs, pero hizo apenas 5 tantos en el último parcial.
Lou Williams añadió 22 puntos y Patrick Beverley tuvo 15 para ayudar a los Rockets a salir de la primera ronda por segunda vez en tres temporadas.
Los Rockets esperan ahora se medirán al ganador de la serie entre los Spurs y los Grizzlies, que está empatada a dos triunfos por bando.
En San Antonio, el canastero Kawhi Leonard tuvo 28 puntos y Patty Mills 20 para que los Spurs vencieran a los Grizzlies 116-103 y se fueran al frente por 3-2 en su serie de primera ronda del Oeste.
San Antonio efectivizó 14 de 28 tiros de tres puntos, a dos de su récord de postemporada, incluyendo 5 de 7 de Mills.
El armador francés de las «Espuelas», Tony Parker, terminó con 16 puntos, mientras que los destacados por los Grizzlies fueron Mike Conley, con 26 tantos, y el español Marc Gasol, con 17.
Pero el equipo lleva nueve derrotas seguidas en predios de San Antonio.
La serie -al mejor de siete encuentros- se traslada ahora a Memphis, donde el jueves se efectuará el Juego 6.
San Antonio disparó para un 53% desde el campo y Memphis lo hizo para un 52% en un juego sorprendentemente explosivo entre equipos reconocidos por su defensa.
Los equipos intercambiaron canastas en un lapso de tres minutos antes de que Mills encestara tres triples seguidos para ayudar a abrir el juego a favor de San Antonio en los finales.
Después de no poder anotar en los primeros cuatro partidos, el argentino Manu Ginóbili logró 10 puntos.
Por otro lado, los Utah Jazz vencieron a Los Angeles Clippers 96-92 y también se fueron al frente en su tope por 3-2, gracias a 27 puntos de Gordon Heyward.
Por el quinteto angelino el mejor fue el armador Chris Paul, quien totalizó 28 tantos y nueve servicios para anotación. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.