Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey vence al campeón Tigres en el Clásico y salta al segundo lugar

Publicado

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed vencieron 1-0 a los campeones Tigres de la UANL en el Clásico del norte del fútbol mexicano y saltaron al segundo lugar de la clasificación del torneo Clausura 2017.
El mexicano César Montes convirtió en el minuto 57 un servicio del colombiano Dorlán Pabón en un tiro de esquina y decidió la victoria del Monterrey que después de un primer tiempo de pocas acciones fue mejor en el segundo.
Los dos cuadros se neutralizaron en los 45 minutos iniciales, pero alrededor del 50 los locales hicieron valer su superioridad y estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada de Pabón, en el minuto 51.
Poco después llegó el gol y el encuentro se abrió; ambos cuadros tuvieron llegadas pero fue el Monterrey el que estuvo cerca de ampliar la ventaja en dos oportunidades con disparos del uruguayo Carlos Sánchez, quien estrelló el balón en el poste en el 85 y remató con la puerta libre en el 92, pero le faltó precisión.
El Monterrey llegó a siete victorias, seis empates, dos derrotas y 27 puntos, uno menos que el líder Tijuana que le ganó ayer por 2-0 al Toluca y le arrebató el primer lugar. Tigres sigue noveno con 19 unidades y comprometió su clasificación.
Poco antes el ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Francisco Silva convirtieron un gol cada uno para dar al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez un triunfo de 2-1 sobre el Guadalajara.
Un par de días después de que a petición de algunos hinchas una bruja hizo una ceremonia de magia negra para atraer la buena suerte para los Azules, Mena (m.21) y Silva (m.52) reflejaron en el marcador el dominio de los celestes de Jémez, mientras Oswaldo Alanís (m.92) descontó por el Guadalajara.
Con el resultado, el Cruz Azul llegó a 17 puntos, saltó del decimoquinto al duodécimo lugar y mantuvo sus pocas posibilidades matemáticas de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores, mientras el Guadalajara va cuarto con 25 unidades.
En otros partidos de hoy, León venció por 1-0 a Puebla, Atlas por 1-0 a Pachuca, mientras los Jaguares de Chiapas sacaron un empate de 2-2 en casa de los Gallos de Querétaro.
Hoy el Morelia visitará al Necaxa y mañana los Pumas recibirán al Veracruz y Santos Laguna al América.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.