Connect with us

De Todo Un Poco

Joven anoréxica se convirtió en campeona de fisicoculturismo

Publicado

Hasta hace seis años atrás, la joven británica Nicola King tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Su cabello se había caído, sus períodos menstruales habían desaparecido y el constante dolor corporal aumentaba.
Con 16 años comenzó leyendo las calorías que tenía cada alimento, posteriormente eliminó al chocolate de su dieta, después dejó de comer e incluso abandonó la toma de agua. Cuando quiso darse cuenta ya estaba sumergida en la anorexia.
Al borde de la muerte, se vio obligada a recorrer distintos hospitales. Su peso apenas alcanzaba los 25 kilos y su indice de masa corporal era de una niña de ocho años. Los médicos llegaron a confirmarle a la familia que algunos de sus órganos vitales habían empezado a dejar de funcionar.
Poco a poco la oriunda de Andover, localidad situada en el condado inglés de Hampshire, empezó a mejorar tras haber estado seis meses internada y alimentándose a través de una sonda.

Pero no fue hasta el año 2015 que realmente deseó aumentar su masa muscular. En su proceso de recuperación, dentro de un gimnasio, conoció el fisicoculturismo y a partir de allí cambió su vida.
Tan sólo 18 meses le bastaron para tonificar su cuerpo, para revivirlo de aquella enfermedad. Cambió su figura notablemente, a tal punto que llegó a coronarse campeona en abril del Pure Elite Tournament del Reino Unido, bajo la categoría Mejor transformación.
«Siempre creí que nunca volvería a concentrarme en el pasado, pero al estar despierta toda la noche me di cuenta de que ocasionalmente tengo que mirar hacia atrás para recordar lo lejos que he llegado y lo lejos que estoy de ese lugar y esa persona que solía ser», reconoció en uno de sus tantos mensajes de superación en su cuenta de Instagram.(INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.