Connect with us

Más de Honduras

“El cambio fue para bien”: Mauricio Dubón

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
El paracorto hondureño Mauricio Dubón es nuestro mayor exponente en la previa de Grandes Ligas, junto a Denis Villatoro Díaz de los Azulejos de Toronto, ambos en nóminas de ligas menores, pero con la mayor opción para el sampedrano porque ha tomado un gran nivel en su nuevo equipo los Cerveceros de Milwaukee, equipo que tuvo en sus filas en los años ochenta al también catracho Sony René Reina y hace poco tiempo el lanzador Jorge Zavala quien está a punto de volver a grandes ligas con los Dodgers de Los Angeles.
En plática con Diario Más, Mauricio Dubón, quien juega en doble A con el filial, Biloxi Chukers, reconoció que su sueño era debutar con los Medias Rojas de Boston, sin embargo llegar a Milwaukee es un nuevo reto: “Aquí he agarrado más consistencia, creo que el cambio me beneficiará a largo plazo, estoy muy ilusionado jugando duro toda la temporada, me llegará el momento para lograr mi sueño”, dijo.
A pesar de que ya llevaba varias temporadas en Boston, el cambio no me ha afectado, rápidamente se ha adaptado a la ciudad y la organización: “todo va bien, me gusta la organización y me siento cómodo para seguir en mi gran meta”.
Su gran afán es que el 2017 sea el año del debut en Grandes Ligas, se encomienda a Dios y pone todo de sí en el equipo de Triple A para ser llamado en cualquier momento y quedarse en el roster oficial del cuadro cervecero: “mi gran meta no es solo llegar sino mantenerme saludable y aprovechar la oportunidad que puede llegar de estar en Grandes Ligas”.
En este momento el catracho es el noveno mejor prospecto de la Organización, algo que nos hace pensar de su gran talento, pero en lugar de vanagloriarse de ello, más bien quita importancia al tema: “yo no presto mucho atención a eso de los mejores 10 prospectos, lo importante es llegar y cumplir mi sueño, debutar en Grandes Ligas”.
A diferencia de otros jugadores catrachos que han probado suerte en Grandes Ligas, Dubón si ha tenido muchas pláticas sobre béisbol con su manager Graig Counsell, quien espera mucho de él, pero es modesto al afirmar que solamente hablan de béisbol.
No desaprovechó el momento y el espacio en Más de La Tribuna para motivar a muchos niños y jóvenes que como el,  sueñan y se ilusionan con ser peloteros de Grandes Ligas: “espero que sigan trabajando duro, el sueño no está tan lejos como ellos creen”, concluyó.
 
SUS NÚMEROS 2017:
Partidos                        13
Turnos al bate             51
Carreras anotadas       6
Inatrapables                 13
Dobles                          1
Cuadrangulares           1
Carreras empujadas    7
Bases por bola             3
Ponches                       8
Bases robadas              6
Atrapado robando      1
Errores                          6
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.