Connect with us

De Todo Un Poco

Medallistas olímpicos rusos confiesan haber consumido sustancias prohibidas

Publicado

La Federación Rusa de Atletismo (FRA) anunció hoy que cinco atletas, entre ellos dos medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confesaron haber consumido sustancias prohibidas.
Se trata de Antonina Krivoshapka, plata en Londres en el relevo 4×400; y Yevguenia Kolodko, también planta en lanzamiento de peso en la capital británica.
Debido al dopaje de Krivoshapka, el COI privó a todo el equipo ruso de la medalla de plata en los relevos largos, mientras que a Kolodko también le retiró la presea.
La FRA anunció que ambas atletas serán suspendidas por espacio de dos años, de septiembre de 2016 hasta septiembre de 2018 en el caso de la primera y de julio de 2016 a julio de 2018 en el de la segunda.
Además, se les anulan los resultados obtenidos entre mediados de 2012 y mediados de 2014, lo que significa que Krivoshapka se queda también sin el oro en relevos y el bronce en individuales logrados en el Mundial de Moscú 2013, y Kolodko sin la plata obtenida en el Europeo bajo techo en 2013.
También fueron suspendidos por dos años tras reconocer su dopaje el pertiguista Dmitri Starodubtsev -cuarto en los Juegos de Londres-, la lanzadora de martillo Anna Bulgákova y la lanzadora de disco Vera Ganéeva.
Los cinco atletas fueron suspendidos por consumo del esteroide Turinabol.
El actual viceprimer ministro y exministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, consideró hoy positiva la confesión de los atletas y se mostró convencido de que esto permitirá que la IAAF devuelva antes la acreditación a la FRA.
No obstante, puso en duda que los deportistas desconozcan cómo esas sustancias prohibidas fueron a parar a su organismo.
En su momento, Mutkó admitió que «muchos técnicos, lamentablemente, y los mismos deportistas están convencidos de que sin dopaje no se puede ganar».
Recientemente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendió por ocho años al marchador ruso Stanislav Emeliánov, campeón de Europa en 20 kilómetros en Barcelona 2010, y a Ekaterina Poistogova, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 800 metros, por un plazo de dos años que concluye en agosto próximo.
Además, sancionó de por vida a dos entrenadores rusos de atletismo, Alexéi Mélnikov y Vladímir Kazarin.
La confesión de los cinco atletas se produce después de que el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, se manifestara decepcionado por la falta de progresos en el atletismo ruso en la lucha contra el dopaje.
La IAAF aceptó la petición de siete atletas rusos para competir como deportistas neutrales en pruebas internacionales, empezando con los Mundiales de Londres, entre ellos los campeones mundiales de 100 metros vallas, Serguéi Shubenkov, y de salto de altura, María Kúchina.
Rusia anunció que duplicará las pruebas antidopaje este año después de que el último informe McLaren estimara en más de mil los deportistas rusos implicados en el programa de dopaje de Estado entre 2011 y 2015. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.