Connect with us

Más de Honduras

Autoridades de la policía y Liga crean plan para acabar con violencia en los estadios

Publicado

Desgastados y fastidiados por tanto acto de violencia en diferentes canchas a donde se realizan los partidos de la Liga Nacional, las autoridades del fútbol hondureño y la secretaria de seguridad se han unido oficialmente para identificar y castigar legalmente a cualquiera que cometa una acción ilegal antes, durante y después de los partidos de la primera división.
Entre las nuevas medidas más destacadas se realizará vídeo vigilancia e identificación personalizada de los miembros de las barras de los clubes afiliados a la Liga.
“Hoy estamos consolidando una unión con la secretaria de seguridad, para que los aficionados puedan asistir a los estadio a disfrutar en tranquilidad. Necesitamos que la familia del fútbol sepa que se redoblarán los esfuerzos para garantizar la tranquilidad en los partidos de la Liga Nacional”, declaró en conferencia de prensa el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua.
Por su parte, el presidente de la Liga, Selim Canahuati, expresó: “Tenemos la esperanza en virtud del apoyo de parte del Estado, de nuestras fuerzas de seguridad y de la colaboración de los buenos aficionados, que pronto la familia del fútbol retornará masivamente a los estadios y disfrutará en paz”.
Finalmente el comisionado de la policía nacional, Héctor Iván Mejía, explicó que “hay un plan para garantizar la seguridad en los escenarios deportivos”.
“Se investigará el perfiles de los aficionados para identificar si existen delincuentes con antecedentes penales u órdenes de captura infiltrados. Nadie que tenga algo que ocultar debería oponerse a la reseña que estarán realizando los equipos de investigación policial”.
Medidas que se establecerán:
.- La reseña de cada uno de los miembros de la barra de los equipos afiliados, con el objetivo de actuar de manera judicial si aplica el caso.
.- Registro minucioso de la instalación deportiva 24 horas antes de celebrarse el encuentro.
.- La implementación de vídeo vigilancia.
.- No ingresará la barra visitante.
.- Formación de un comité de crisis entre policía nacional y Liga Nacional, para la toma de decisiones inmediatas ante situaciones de violencia.
.- Se inspeccionará las instalaciones deportivas utilizadas por cada club afiliado a la Liga Nacional, para poder enmarcar las medidas de acuerdo a la infraestructura de cada estadio.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.