Connect with us

Fútbol Nacional

Las cinco claves de la jornada 32 de la liga española

Publicado

Las cinco claves de la jornada trigésimo segunda de la Liga española:
1 – ROTACIONES CON VICTORIAS
La Liga de Campeones marcó la jornada para el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. En el equipo blanco, ganador apurado ante el Sporting de Gijón (2-3), por los nueve cambios en su once, y en el rojiblanco, vencedor rotundo ante el Osasuna (3-0), por las cinco novedades en su alineación. El Barcelona rotó menos, sólo con descanso para Andrés Iniesta, el sancionado Neymar y el lesionado Mascherano. Superó con aprietos a la Real Sociedad (3-2).
2 – LA REIVINDICACIÓN DE ISCO
Sin él, el Real Madrid estaría probablemente ahora lamentándose de dos puntos perdidos en El Molinón, porque sin él habría empatado con el Sporting de Gijón. Suyo fue el gol con el que respondió al 1-0 rival, una jugada extraordinaria pero mucho más su remate a la escuadra, y, sobre todo, suyo fue el tiro ajustado en el minuto 90 que sostiene la ventaja en el liderato. Una reivindicación para un jugador que reclama minutos con hechos sobre el terreno de juego.
3 – LA DETERMINACIÓN DE MESSI
Por enésima vez, el Barcelona fue Messi, la solución de casi siempre para un conjunto azulgrana transformado en imprevisible y hasta por momentos endeble en los últimos dos meses. Sigue en la pelea por la Liga, con el ‘Clásico’ ya a la vista el domingo, porque tiene al atacante argentino, que marcó dos goles y dio otro, el tercero a Paco Alcácer, en la victoria del sábado en el Camp Nou.
4 – EL REENCUENTRO CON EL GOL DE CARRASCO
En el camino que le ha trazado su técnico, el argentino Diego Simeone, para ser un jugador más completo y determinante también se ha desatado su versión más goleadora. Desde sus tantos, el Atlético de Madrid doblegó al Osasuna, el primero muy suyo, de recorte y tiro raso junto al poste; el segundo, de cabeza. Ya ha firmado catorce dianas en esta temporada. El pasado curso terminó con sólo cinco.
5 – UN TRIUNFO CRUCIAL DEL DEPORTIVO
La jornada fue perfecta para el Deportivo. A su triunfo frente al Málaga no respondió ninguno de sus perseguidores. Ni el Leganés, doblegado por el Espanyol; ni el Sporting, derrotado por el Real Madrid; ni el Granada ni el Osasuna, goleados por el Celta y el Atlético, respectivamente. El resultado, nueve puntos al descenso para el equipo coruñés con 18 por jugarse. La salvación, casi hecha.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.