Connect with us

Fútbol Nacional

Diez datos y curiosidades de la jornada 32 de la liga española

Publicado

Diez datos y curiosidades de la jornada 32 de la Liga española.
1 – EL MADRID, 20 PUNTOS CON GOLES EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS
El Real Madrid, ganador por 2-3 frente al Sporting de Gijón, ha ganado ya 20 puntos en esta Liga con diez goles cruciales en los últimos diez minutos de sus encuentros, transformados en seis victorias (2-1 al Celta, 2-1 al Athletic, 3-2 al Deportivo, 2-3 al Villarreal, 2-1 al Betis y 2-3 al Sporting) y dos empates (1-1 contra el Barcelona en el Camp Nou y 3-3 en casa con Las Palmas).
2 – LOS PEORES NÚMEROS DEFENSIVOS DEL BARÇA DESDE 2012-13
El Barcelona superó con apuros su partido ante la Real Sociedad, que le marcó dos goles en el Camp Nou y que agrandó hasta 30 la cifra de tantos en contra el conjunto azulgrana en esta Liga. Son sus peores números en ese sentido desde 2012-13, cuando había recibido 33. El curso pasado y la anterior completó las 38 jornadas con menos goles en contra: 29, en 2015-16, y 21, en 2014-15.
3 – EL ATLÉTICO HA FALLADO SUS ÚLTIMOS SEIS PENALTIS EN LA LIGA
El Atlético de Madrid, ganador por 3-0 contra Osasuna, ha fallado sus últimos seis lanzamientos de penalti en esta temporada de la Liga: dos este sábado contra el conjunto navarro, de Carrasco y Thomas; uno ante el Leganés, de Griezmann; uno frente al Celta, de Fernando Torres, y dos ante el Valencia, de Griezmann y Gabi. No acierta desde los once metros en el campeonato desde la cuarta jornada, cuando Torres transformó un penalti contra el Sporting.
4 – EL SEVILLA HA PERDIDO 14 PUNTOS EN LAS ÚLTIMAS SIETE JORNADAS
Cuatro empates y dos derrotas en las últimas siete jornadas de LaLiga Santander, con una sola victoria ante el Deportivo de La Coruña por 4-2, han privado al Sevilla de catorce puntos en la Liga. En las 25 citas anteriores de esta temporada del torneo, el equipo andaluz había perdido sólo seis más: 20 puntos.
5 – EL MAYOR TRIUNFO DEL ATHLETIC EN TRES AÑOS Y TRES MESES
El Athletic Club goleó a Las Palmas en el nuevo San Mamés por 5-1, su mayor triunfo en la Liga en tres años y tres meses, desde el 6-1 con el que doblegó al Almería el 11 de enero de 2014. Desde entonces a ahora, sólo había marcado cinco goles en una jornada del torneo: el 5-2 al Eibar del 24 de enero de 2016, también en Bilbao.
6 – LAS PALMAS, DOCE GOLES EN CONTRA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO DUELOS
Las Palmas ha recibido doce goles en contra en sus últimos cuatro encuentros, tres frente al Celta (3-1), tres contra el Eibar (3-1), uno ante el Betis (4-1) y cinco frente al Athletic Club en San Mamés (5-1). En la segunda vuelta, ya ha encajado 26 tantos. Mientras, ha ganado cuatro choques, ha empatado uno y ha perdido ocho.
7 – EL VALENCIA, EN SU MEJOR RACHA EN CASA DESDE HACE 14 MESES
El Valencia, empatado a cero este domingo en Mestalla ante el Sevilla, encadena siete partidos consecutivos sin perder como local en esta temporada de la Liga, su mejor racha en ese sentido en su estadio desde hace 14 meses, desde que enlazó diez sin caer en su campo desde el 28 de agosto de 2015 al 16 de enero de 2016.
8 – PRIMER GOL EN LA LIGA DE DANI CEBALLOS
Dani Ceballos, autor del 2-0 del Betis frente al Eibar, estrenó este domingo su cuenta goleadora en Primera División, precisamente el día en que cumplía cien partidos con el primer equipo verdiblanco. Fue su primer tanto en el campeonato, después de 60 encuentros disputados, con 16 victorias, 16 empates y 28 derrotas.
9 – LEO BAPTISTAO GOLEA CUATRO MESES DESPUÉS
El brasileño Leo Baptistao, fuera de los terrenos de juego por una talalgia en el pie derecho desde el pasado 12 de diciembre, se reencontró con el gol cuatro meses después, precisamente desde un día antes de su lesión, con el tanto de la victoria de este domingo para el Espanyol frente al Leganés en el minuto 92 del choque (0-1).
10 – TONY ADAMS, CUARTO TÉCNICO QUE DIRIGE ESTE CURSO AL GRANADA
El inglés Tony Adams debutó este domingo como entrenador del Granada, con una derrota 0-3 frente al Celta en el Nuevo Los Cármenes, y se convirtió en el cuarto técnico que dirige a su equipo en un partido en esta temporada. Primero fue Paco Jémez (6 jornadas), después Lluis Planaguma (1) y más tarde Lucas Alcaraz (24), antes de su relevo de la pasada semana tras la derrota con el Valencia (1-3).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.