Connect with us

De Todo Un Poco

Columnista de The Sun bajo investigación por llamar simio a Ross Barkley

Publicado

En materia deportiva, la prensa inglesa jamás se ha caracterizado por ser la más objetiva o veraz. Sin embargo hay una gran diferencia entre eso y decir que un jugador es un simio. Kevin McKenzie, columnista y exeditor del diario The Sun ha sido suspendido por comparar a Ross Barkley con un mono.
The Sun es uno de esos periódicos que dice de todo con tal vender ejemplares. De hecho, durante la Tragedia de Hilsborough, el rotativo aseguró que los fans del Liverpool atacaron a médicos y policías e impidieron que varias vidas fueran salvadas. 22 años más tarde el periódico tuvo que disculparse después de que se confirmara que fue un error de la policía lo que derivó en la muerte de 96 personas. En aquel lamentable suceso en 1989 McKenzie era editor de The Sun, ahora es (o tal vez era) columnista.
Esta persona decidió publicar una columna de variados temas en las que intenta tocar con “humor” chismes de la vida inglesa cotidiana en campos como la política, los espectáculos y el deporte. Ross Barkley, cuyo abuelo es nigeriano y pudo haber jugado para la Selección de Nigeria pero se decantó por Inglaterra, al parecer fue golpeado en un bar. Ante tal situación, McKenzie decidió ironizar sobre el aspecto del mediocampista del Everton y su relación con un gorila. Es más, hasta foto puso y lo comparó con el Eslabón Perdido.
El Liverpool ya no da acreditaciones a The Sun y los de este periódico parece que quieren que el Everton haga lo mismo, pues además de comparar a Ross Barkley con un mono fueron bastante clasistas y despectivos con el afamado puerto inglés. McKenzie decidió que habían golpeado a Barkley por sus “similitudes con un simio”. La columna, que obviamente ya fue borrada del sitio, decía lo siguiente en relación a Barkley. (Cortesía Sopitas.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.