Connect with us

Deporte Nacional

Liga hondureña tiene el mejor promedio de goles en Centroamérica

Publicado

La esencia del fútbol es el gol y Honduras los tiene a granel. De acuerdo a una estadística revelada por la página «Memes Fútbol de Centroamérica», el torneo de la Liga Nacional es el de mejor promedio de goles a nivel de Centroamérica.
Al menos de las cinco ligas más importantes, ya que las de Nicaragua y Belice aún no son consideradas a ese nivel a pesar de su innegable desarrollo en los últimos años.
En 79 partidos disputados el torneo Clausura de Honduras contabiliza un total de 221 goles, que significan un promedio de gol de 2,79 tantos por encuentro.
La segunda posición es para El Salvador con un promedio de 2,65; Costa Rica es tercera con 2,61; Panamá cuarta con 2,17; por último está Guatemala, con 1,76.
Pese a estas alentadoras cifras los aficionados hondureños siguen dándole la espalda al torneo de Liga, pues las recaudaciones son cada vez más bajas, incluso en los partidos denominados clásicos.
Un ejemplo es el juego del domingo pasado entre Olimpia y España, en el que además estaba en juego la punta del certamen. A ese atractivo clásico apenas llegaron poco más de 4 mil personas, cuando en otra época se hubiera disputado a estadio lleno.
Sobre las causas ya se ha hablado hasta el hastío, sin embargo nadie hace algo para remediar este problema que podría poner al fútbol hondureño bajo de etiqueta de «peligro de extinción».
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.