Connect with us

Béisbol

El dominicano Castro cuelga siete ceros y da triunfo a los Sultanes en México

Publicado

El lanzador derecho dominicano Ángel Castro colgó siete ceros con seis hits permitidos para guiar hoy a los Sultanes de Monterrey a una victoria de 5-0 sobre los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de béisbol.
Con buen control, Castro dominó a los bateadores del equipo campeón y fue apoyado por un ataque de nueve imparables de sus compañeros, entre ellos dos cuadrangulares del estadounidense Chris Roberson, en los capítulos segundo y tercero, y uno del dominicano Zoilo Almonte, en el tercero.
Los Sultanes sumaron par de carreras a cuentagotas en el cuarto y quinto acto y llegaron a siete triunfos y cinco derrotas con lo que se colocaron a medio juego del líder Toros de Tijuana que juega hoy muy tarde. Empatados con Monterrey están los Rieleros de Aguascalientes, vencedores 10-1 de los Guerreros de Oaxaca y los Acereros de Monclova, blanqueados 4-0 por los Bravos de León.
Los Rieleros ligaron 14 hits, entre ellos dos cuadrangulares de Carlos Rodríguez y uno del estadounidense José Vargas, para dar el triunfo a Roy Merrit sobre Sergio Valenzuela.
En Monclova el lanzador estadounidense Mitch Lively permitió tres hits y ponchó a seis rivales para dar a los Bravos un triunfo decidido con una carrera en la cuarta entrada, con triple del dominicano Alfredo Marte y sencillo de su compatriota Miguel Olivo, y tres en la quinta, con jonrones del estadounidense Brandon Macías, con un hombre en base, y del dominicano Leandro Castro, solitario.
Con su triunfo los Bravos llegaron a siete juegos ganados y cinco perdidos y se acercaron a medio juego del puntero de la zona sur, los Leones de Yucatán, derrotados 5-3 por los Diablos Rojos.
En su estadio en la ciudad de México, los ‘escarlatas’ decidieron el partido con tres anotaciones en el sexto episodio una por cuadrangular de Luis Alfonso García, otra con un pelotazo a Ramón Urías con bases llenas y otras con un boleto a Carlos Figueroa poco después. Arturo López fue el vencedor y Yoanner Negrín el derrotado.
Hoy los Vaqueros de la Laguna superaron 7-4 a los Olmecas de Tabasco, el Águila de Veracruz, 5-4 a los Saraperos de Saltillo y los Generales de Durango, 6-5 a los Piratas de Campeche, en los otros encuentros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.