Connect with us

Deporte Nacional

FOTOGALERÍA: Gobierno desarrolla en Tela espectacular torneo de fútbol playa

Publicado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la participación de 22 equipos masculinos y femeninos, se inauguró en la paradisíaca ciudad de Tela el campeonato de fútbol playa, que se destaca por tener como participantes a cientos de jóvenes que habitan los barrios y aldeas más conflictivas de la zona.
Con la finalidad de potencializar esta rama futbolística en la zona atlántica del país, el gobierno de la república que lidera Juan Orlando Hernández, decidió poner a andar esta actividad deportiva que de momento sigue en “pañales” en el país, mientras los vecinos centroamericanos han tomado mucha ventaja al ya haber participado en campeonatos mundiales.
Además, dicho torneo viene a potencializar las atracciones turísticas en Tela, uno de los sectores preferidos por la ciudadanía para disfrutar las vacaciones de verano.


“En el marco del recreoverano 2017 ordenado por el Presidente Hernández para llevar alegría a las familias hondureñas durante la Semana Santa, la Dirección Nacional de Deportes, Ihadfa, Secretaria de Seguridad, OABI, la alcaldía y gobernación de Tela, se dio inicio al torneo de fútbol playa”, detalló César Quintanilla, quien recientemente fue nombrado director de la Dirección de Deportes.
Con esta iniciativa las autoridades hondureñas esperan de una buena vez despertar la posición del balompié sobre arena entre los catrachos. Por ello, adelantaron que seguirán promoviendo en otras ciudades costeras del país.
A diferencia de Honduras países vecinos como El Salvador, se han convertido en verdaderos protagonistas a nivel continental de dicha práctica futbolista, pese a que en el territorio hondureño se cuenta con más cantidad de playas para ejercerlo.
[/vc_column_text][mp_carousel_1 carousel_images=»350634,350635,350636,350637,350638,350639″][/vc_column][/vc_row]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.