Connect with us

Baloncesto

Westbrook logra marca histórica; Hawks consiguen pase a los playoffs

Publicado

El base Russell Westbrook mantuvo su inspiración de estrella al imponer nueva marca histórica en la liga, con su triple-doble número 42 en lo que va de temporada, y estableció otra nueva al anotar de nuevo 50 puntos.
El escolta James Harden también lució en el mismo apartado que Westbrook con su triple-doble número 24 de la campaña. Ambos son los grandes candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
Dentro de la Conferencia Este, los Hawks de Atlanta consiguieron de nuevo un gran triunfo ante los Cavaliers de Cleveland y aseguraron el pase a los playoffs.
Westbrook rompió la marca de Óscar Robertson de triples dobles para darle la victoria a los Thunder de Oklahoma City en la cancha de los Nuggets por 105-106, con lo que el equipo de Denver queda fuera de la fase final.
El base estrella logró 50 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias y superó la marca que Robertson estableció hace 56 años durante la temporada de 1961-62, con 41 triples-dobles, cuando jugaba con los Royals de Cincinnati.
La asistencia con la que Westbrook impuso la marca la entregó cuando quedaban 4:17 minutos para el final del tiempo reglamentario.
Westbrook anotó los 13 puntos finales de su equipo, incluyendo un triple cuando concluía el choque, y estableció nueva marca al ser el único jugador que ha logrado en tres partidos 50 o más puntos y los concluyó con triple-doble.
Los Thunder (46-34), con su sexto triunfo en los últimos diez partidos, tienen ya asegurado el sexto puesto y el duelo en primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste con los Rockets (54-26), terceros clasificados.
Los Nuggets (38-42) quedan eliminados de los playoffs y los Trail Blazers de Portland, que tuvieron jornada de descanso, de manera automática se hicieron con el octavo y último boleto para enfrentarse en la primera ronda con los Warriors de Golden State.
Harden logró 35 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes, con los que ayudó a los a conseguir el triunfo sobre los Kings de Sacramento por 128-135.
El escolta estrella de los Rockets es segundo en lo que va de campeonato en el apartado de triples-dobles, detrás sólo de Westbrook, y ha conseguido al menos 30 puntos y más de 10 asistencias en 29 partidos.
El ala-pívot Paul Millsap aportó 22 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los Hawks, por 126-125, sobre los Cavaliers tras una prórroga, y se hicieron de un boleto para las finales.
Los Hawks (42-38), que suman tres victorias consecutivas, se aseguran de momento el quinto lugar de la Conferencia Este, con un partido de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee, sextos.
Los Cavaliers (51-29), campeones de la División Central, perdieron por segunda ocasión consecutiva y se ven empatados con la misma marca que los Celtics de Boston, segundos clasificados.
Ambos equipos tendrán que disputar todavía dos partidos cada uno de la temporada regular. En caso que se diese un empate, los Cavaliers, al haber ganado la serie entre ambos, serían los líderes.
El escolta estrella DeMar DeRozan anotó 35 puntos y encabezó el ataque de los Raptors de Toronto, que se impusieron 97-110 a los Knicks de Nueva York y siguen en la lucha por el título de la División Atlántico.
DeRozan, que fue una máquina de hacer puntos con 11 canastas de 15 tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de personal, en sólo 29 minutos, se convirtió en el segundo jugador de la franquicia que concluye una temporada con 2.000 puntos al tener ya 2.020 tantos.
El primer jugador que lo logró fue el escolta Vince Carter, que anotó 2.107 en la de 1999-2000 y 2.070 en la del 2000-2001.
El base Kyle Lowry, con un doble-doble, también fue decisivo en la tercera victoria consecutiva que lograron los Raptors (50-31), que aseguraron el tercer puesto de la Conferencia Este al ponerse a un juego y medio de los Wizards de Washington (48-32).
El alero Reggie Bullock y el pívot reserva serbio Boban Marjanovic anotaron 14 puntos cada uno y los Pistons de Detroit vencieron como visitantes por 90-103 a los inconsistentes Grizzlies de Memphis.
Los Pistons (37-43), ya eliminados de la carrera por un pasaporte a las finales, también contaron con el ataque del reserva Darrun Hilliard, que logró 13 puntos.
Los Grizzlies (43-38), a pesar de que perdieron por séptima vez en los últimos diez partidos, son séptimos en la Conferencia Oeste.
El reserva Tyler Ennis acumuló 20 puntos en la victoria de los Lakers de Los Ángeles por 110-109 sobre los Timberwolves de Minnesota.
En partido de equipos eliminados de la contienda por la fase final, los Lakers (25-55) consiguieron su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha de la temporada, mientras que los Timberwolves (31-49) acumularon su cuarta derrota seguida.
El ala-pívot T.J. Warren y el escolta Devin Booker aportaron 21 puntos en la victoria de los Suns de Phoenix por 124-111 sobre los Mavericks de Dallas, en otro duelo de equipos perdedores.
Los Suns (24-57) sumaron su segunda victoria consecutiva y se mantienen en el fondo de la División Pacífico, mientras que los Mavericks (32-48), con cuatro derrotas seguidas, son últimos en la del Suroeste.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.