Connect with us

Béisbol

El venezolano Jairo Pérez decide con cuadrangular triunfo de los Generales

Publicado

El venezolano Jairo Pérez pegó un cuadrangular con un compañero en bases para decidir hoy la victoria de los Generales de Durango, 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey, en la Liga Mexicana de Béisbol.
En el cierre de las terceras series de la temporada, los Sultanes tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada con un doble del dominicano Zoilo Almonte, quien anotó con un error del tercera base y ampliaron la ventaja en la tercera con cuadrangular de Ramón Ríos.
Los Generales descontaron una en el sexto acto, empujada por sencillo de Pérez, quien fue la bujía ofensiva de su equipo al ligar de 4-2 con jonrón y tres impulsadas.
El juego lo ganó el relevista Erubiel González, con un hit permitido en una entrada, y lo perdió Edgar García.
Con el triunfo los Generales llegaron a cinco victorias con cuatro derrotas y se acercaron a un juego de los Acereros de Monclova, líderes de la zona norte, que este domingo fueron superados 5-2 por los Vaqueros de la Laguna.
En su estadio, los Vaqueros ligaron una decena de imparables, entre ellos cuadrangular de Ricky Álvarez para ayudar al lanzador Edgar Osuna a sumar su segundo triunfo de la campaña, con cuatro hits y una carrera en seis entradas.
Los Toros de Tijuana vencieron 9-5 a los Saraperos de Saltillo y los Rieleros de Aguascalientes, 3-2 a los Diablos Rojos, en otros partidos de la división norteña.
En el sur, los Leones de Yucatán apuntalaron su liderato al derrotar 2-1 a los Piratas de Campeche con dos anotaciones en el séptimo episodio.
Esteban Quiroz pegó un doble, Jesús Valdez lo puso en tercera base con un hit y el dominicano Jordany Valdespín pegó un sencillo para impulsar el empate; a continuación el lanzador Isaac Jiménez cometió un error al tratar de sorprender al corredor de primera base y Valdez anotó la carrera de la victoria.
José Samayoa fue el ganador con dos imparables admitidos en dos entradas, y Óscar Rivera cargó con el revés.
Los Leones llegaron a siete victorias y una derrota y sacan juego y medio de ventaja a los Pericos de Puebla que vencieron 9-3 a los Guerreros de Oaxaca.
En otros resultados, los Tigres superaron 3-1 a los Olmecas de Tabasco y los Bravos de León, 11-6 al Águila de Veracruz.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.