Connect with us

Boxeo

Confirman combate entre Pacquiao y Horn el 2 de julio en Brisbane

Publicado

El filipino Manny Pacquiao, campeón mundial del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará al imbatido Jeff Horn el 2 de julio en Brisbane, confirmaron este domingo los organizadores poniendo fin a los 8 meses de especulaciones sobre el combate.
«Tras varios meses de especulaciones, estoy contento de anunciar que finalmente hemos alcanzado un acuerdo para que el combate tenga lugar», declaró la primera ministra del Estado australiano de Queensland, Annastacia Palaszczuk.
Fuentes cercanas al púgil habían anunciado el pasado miércoles la lucha entre ambos boxeadores, pero los promotores lo habían rechazado hasta este domingo.
«Hasta 55.000 aficionados al boxeo de toda Australia y de todo el mundo se esperan en el Suncorp Stadium (en Brisbane) para ver (a Jeff Horn) desafiar a uno de los más grandes nombres de la historia del boxeo, en casa», añadió Palaszczuk.
Además, el acontecimiento deportivo se presenta como una «de las pocas ocasiones» de organizar un combate fuera de los Estados Unidos o Europa, precisó el promotor Horn Duco Events.
«Pac-Man», de 38 años, reapareció el pasado 5 de noviembre, siete meses después de anunciar su retirada tras su derrota en el decepcionante «combate del siglo» contra Floyd Mayweather.
A falta de acuerdo para una revancha, se enfrentó y ganó al estadounidense de origen mexicano Jesse Vargas recuperando el título wélter de la OMB.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates, mientras que Horn ha conseguido 16 triunfos y un nulo.
Pacquiao había anunciado a principios de año un combate contra el británico Amir Khan en Emiratos Árabes Unidos, pero las negociaciones fracasaron finalmente. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.