Connect with us

Automovilismo

Meeke domina el primer día del rally de Córcega

Publicado

El británico Kris Meeke (Citroën) acabó en cabeza tras la primera jornada del rally de Córcega, cuarta cita del Mundial (WRC), por delante del francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford) y del belga Thierry Neuville (Hyundai), segundo y tercero del día.
Ogier está a casi 10 segundos de Meeke, mientras que Neuville quedó a casi 26 segundos, por lo que la batalla continúa abierta de cara al sábado.
«No fue un mal día. Hemos mejorado el coche. No es todavía óptimo, pero tenemos ideas para ello», afirmó con tranquilidad Ogier.
El cuatro veces campeón mundial y ganador el año pasado en Córcega, Ogier, firmó el mejor crono en la tercera especial. Después, Meeke, ganador del último rally en México, consiguió adjudicarse su tercera especial de las cuatro del primer día.
Meeke continúa dando señales de autoridad tras su éxito mexicano y comenzó ya lanzado, llevándose las dos primeras especiales del viernes en Ajaccio. A mitad de jornada contaba con poco menos de 9 segundos de ventaja sobre Ogier y con 17 de margen sobre Neuville.
Por la tarde pudo ampliar sobre todo el margen respecto al belga, que afronta este rally con ánimo de revancha.
– Tänak, fuera de la pelea –
Neuville fue tercero en México, pero sobre todo fue el protagonista negativo en los dos primeros rallies de este año, en Montecarlo y Suecia, donde tuvo que abandonar cuando era líder en la víspera del último día.
Por el momento, Neuville está en la pelea entre los tres primeros.
Mucho peor fue el viernes para el estonio Ott Tänak, compañero de equipo de Ogier, que se salió de pista cuando iba cuarto en la general.
El cuarto es ahora el irlandés Craig Breen (Citroën), a 52 segundos del líder de la carrera.
El quinto puesto es para el español Dani Sordo (Hyundai i20), a 54 segundos de la primera posición, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) es sexto, pero ya a un minuto de Meeke, lo que parece dejarle lejos de la pugna por la victoria.
El sábado, el rally de Córcega vivirá su jornada más larga, con un total de 131,96 kilómetros cronometrados. La llegada final está programada para el domingo.
Meeke intentará repetir victoria para dejar definitivamente atrás las decepciones de su Citroën en Montecarlo y Suecia. En la general llega a Córcega sexto con 27 puntos, a 39 puntos del líder Ogier (66), por lo que necesita empezar a sumar para ir recortando ese retraso lo antes posible.AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.