Connect with us

Deporte Nacional

Mediante vídeo Atlético de Madrid recuerda las hazañas del hondureño "Coneja" Cardona

Publicado

Con motivo de la próxima desaparición del histórico estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid recordó los logros y a algunas de las leyendas del club mediante un vídeo de poco más de dos minutos, mismo que promocionó en su cuenta oficial de Twitter.
Entre esa leyendas se encuentra el hondureño José Enrique «Coneja» Cardona,  quien aparece al inicio del vídeo y dejó su huella en la historia «colchonera», conquistando dos ligas de España y una Copa del Rey.
Cardona fue uno de los pioneros del fútbol en Honduras antes de iniciar un exitosa carrera en el Elche (58-59 y 63-64) y Atlético de Madrid (64-65 y 69-70), al que un gol suyo le dio la Copa de 1964, ante el Zaragoza. Su talento como extremo diestro y sus escasos 1,65 de altura, le convirtieron en un rápido atacante que le valió el apodo de «Coneja».


También será recordado por haber marcado el último gol en el Metropolitano, el 7 de mayo de 1966. La Liga ya había terminado y en Europa el Atleti había sido apeado por el Borussia. Aquel histórico gol fue en Copa. El Atlético ganó 1- 0 al Athletic aunque luego fue eliminado en San Mamés (2-0).
Pese a que estuvo seis años en el Atlético, la familia de Cardona echó raíces en Elche. Se casó con una de las hijas del vicepresidente, Vicente Cerdá. La otra contrajo matrimonio con Luis Costa. En el Elche fue el máximo goleador en Segunda, con 21 goles, en la temporada 58-59, y ascendió a Primera.
En la máxima categoría marcó el primer gol en Altabix. Obtuvo la doble nacionalidad en 1961 y fue preseleccionado con España para el Mundial de Chile. En la 63-64 formó parte de la delantera del CLERO, formada por Cardona, Lezcano, Eulogio, Romero y Oviedo.
Asimismo se le conoce por haber anotado el primer gol nocturno en el Estadio Azteca, durante un partido que sirvió para inaugurar la iluminación artificial. En esa ocasión reforzó al Valencia, equipo invitado al evento.
El goleador catracho falleció en Honduras en el año 2013, dejando un gran vacío en el fútbol nacional que le tiene como uno de sus máximos ídolos. (Con información de AS).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.