Connect with us

Fútbol Internacional

El Cruz Azul de Paco Jémez se juega la vida en el Clausura mexicano

Publicado

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez se jugará su suerte en el Clausura 2017 del fútbol mexicano a partir de este fin de semana en el que recibirá al Morelia, el primero de tres partidos decisivos en ocho días.
Este sábado, los celestes buscarán vencer en su estadio al Morelia en un duelo con aroma a revancha después de que los Monarcas eliminaran a los Azules en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.
Al Cruz Azul solo le queda la posibilidad de apostar a un milagro en el Clausura en el que aparecen decimoquintos de la clasificación con dos victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 10 puntos y están obligados a hilvanar una racha ganadora en los seis encuentros pendientes.
Por lo pronto, tendrá tres encuentros en nueve días; el jueves 13 visitará al líder Toluca en la jornada 10, pospuesta desde marzo, y el domingo 16 jugará en casa del Puebla, decimosexto de la tabla.
Aunque el centrocampista argentino Christian Giménez aseguró ayer que irán por los 18 puntos, el equipo no necesita tanto porque está a solo seis de la zona de clasificación, aunque es cierto que por tener a 14 rivales encima, está obligado a una racha positiva que empiece con por lo menos dos triunfos y un empate en los tres compromisos en puerta.
De la mano de Jémez el Cruz Azul ha mostrado buen fútbol con la filosofía de tener el balón en los pies y de atacar, pero sus delanteros han carecido de puntería, lo cual ya le costó al conjunto perder la semifinal ante Morelia, a pesar de haber dominado parte del tiempo.
Este sábado tienen a favor la condición de local, aunque en su estadio han quedado a deber con dos victorias, tres empates y un revés.
El pasado fin de semana, Cruz Azul fue superado por el Veracruz, un rival que hasta entonces no había mostrado mucho pero vino de atrás y le ganó a unos Azules desdibujados, que excepto en ese partido, habían mostrado buena cara en los restantes.
Cruz Azul lleva casi 20 años sin ganar un campeonato de liga y con cinco campeonatos sin clasificarse a la fase de los cinco mejores, seguidilla adversa que sale a relucir a menudo en los medios y suele irritar a Jémez quien dice no tener nada que ver con el pasado porque hace 20 años él tenía cabello y estaba lejos de la institución.
Después de los tres partidos seguidos en el Clausura, Cruz Azul cerrará el campeonato como local ante Guadalajara, de visitante del Pachuca y en casa del León.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.