Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional se reunirá de emergencia por tema de la violencia en estadios

Publicado

Este jueves, la junta directiva de la Liga Nacional se reunirá con personeros de seguridad del país, a partir de las 10:00 de la mañana en un salón de la ciudad, con el fin de tratar el tema de la violencia en los estadios y tomar medidas radicales para que no se den hechos como los suscitados el pasado fin de semana, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, en el marco de los clásicos.
La sesión será en privado y después se brindará una conferencia de prensa para dar a conocer lo tratado, según lo informó el secretario de la liga, Roque Pascua. “Necesitamos una gran reunión de instituciones donde cada quien asume un rol”, dijo Pascua, quien anunció de esa reunión saldrán determinaciones para ponerlas en práctica a corto plazo con el apoyo del Ministerio de seguridad.
ASUMIR UN ROL
Dejó claro que las situaciones que se dieron este fin de semana, no fue dentro del estadio y en ese sentido cada quien tiene que asumir su rol.
“Hay un perímetro que tenemos que delimitar, los equipos no podemos entrometernos en situaciones fuera de los estadios, para eso está cada ente, que puede ser la policía nacional o la policía municipal. Cuando vemos a un aficionado lanzarle un bloque a otra persona, eso no es cuestión de la liga, ya hay una ley para que la policía actúe de inmediato”, sostuvo el secretario de la liga.
“Así como vamos, estamos matando el futbol y me preocupa que llegue a morir y no habrá forma como recuperarlo”, agregó.
Manifestó que a nivel de liga han venido tratando de dictar las pautas para ir tomando cartas en el asunto. Recordó que una asamblea determinó prohibir el ingreso de barras a los equipos, al mismo tiempo que señaló que hay clubes que les da igual ese mandato, no de la junta directiva, sino de la asamblea.
LOS MISMOS CLUBES INCUMPLEN
Indicó que los clubes incumplen cualquier normativa y apuntó que, en un inicio por decisión de la asamblea, había penalidad que va hasta los 100 mil lempiras, para el club que incumpliera, la cual se aplicó una vez y por esa razón los directivos de la liga fueron objetos de cualquier tipo de ataques, y al final llegaron a la asamblea y quitaron la multa.
“La ley ya existe, lo que falta es que los mismos equipos la cumplan, cada equipo tiene que accionar, poner sus medidas de seguridad y que los estadios se convierta en un lugar donde el aficionado encuentre tranquilidad”, expresó Pascua, agregando que han querido mejorar en el sentido que las personas que vayan a la asamblea sepan de las determinaciones que se toman y que sostengan por lo que han votado.
El directivo comentó que tiene 15 años de estar en el futbol y ha pasado por varias reuniones y viene siendo la misma historia, por lo que ha llegado a la conclusión que se necesitan medidas coercitivas a nivel administrativo.
“Queremos que los clubes asuman la responsabilidad y cuando se den situaciones como las del pasado fin de semana no se quejen diciendo que es la liga que tiene que mercadear mejor el futbol y diciendo que es la liga la que debe tomar las determinaciones”, señaló.
EL NO INGRESO DE BARRAS
Reiteró que la decisión de no permitir el ingreso de barras a los estadios ya se ha tomado, pero varias personas que estuvieron a favor de tal medida no la han cumplida. “El problema no es la liga como institución, sino son los equipos. Necesitamos acciones, el jueves nos vamos a enfrascar en este tema y será productivo”, sostuvo.
Una idea de Pascua es que cada equipo sabe la idiosincrasia de sus aficionados, porque el aficionado del Marathón persigue cosas que no persiguen los del Real España, y en tal sentido los clubes deben tomar acciones encaminadas a favorecer al hincha que va a poyar al equipo.
“Queremos que los clubes tomen la iniciativa, que se reúnan con sus barras y llamen la paz en los estadios evitando que se den conflictos.
Finalmente dijo la prensa deportiva también debe asumir su rol. “Todos somos culpables de una u otra forma de lo que está sucediendo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.