Connect with us

Más de Honduras

Ciclista hondureña regresa con plata panamericana

Publicado

La ciclista Mariajosé Montoya Talavera logró la medalla de plata en la modalidad de descenso del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, disputado en la ciudad de Paipa, Boyacá, Colombia.
La atleta originaria de Choluteca, regresó junto al resto de pedalistas, también se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, Colombia en el 2018.
De igual forma por su posición en la competencia en la modalidad de cross country, lograron su pase para los Centroamericanos y del Caribe Angie Gómez, Jahzzel Blanco y Luis López.
Los cuatro ciclistas tiene tienen el apoyo de Comité Olímpico Hondureño para asistir en las competencias internacionales. Fueron acompañados por el entrenador Yoander Pupo Torres.
La joven medallista dijo que fue difícil ganar la medalla por las circunstancias que se dieron, porque la línea aérea les dejó las bicicletas en Tegucigalpa y no pudieron entrenar previo a la competencia.
«Hicimos todo lo que pudimos y quedé a tres segundos del primer lugar que ganó una atleta de Colombia, pero una medalla de plata creo que es un triunfo en lo personal».
Manifestó que la pista es muy técnica con muchas curvas, saltos de hasta de 10 metros, bastante lodo, pero el día que compitió lo cayó lluvia.
«Fue una buena experiencia, aprendí algo nuevo y ahora regreso con nuevos retos para los siguientes campeonatos».

La delegación hondureña que participó en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, de Paipa, Boyacá, Colombia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.