Connect with us

Baloncesto

Triples-dobles históricos de Westbrook y James; Warriors marchan imparables

Publicado

Sendos triples-dobles del base Russell Westbrook y el alero LeBron James se convirtieron en históricos y centro de atención en la jornada de la NBA que también dejó el undécimo triunfo consecutivo logrado por los Warriors de Golden State y el resurgir de los Bulls de Chicago.
El base Kemba Walker logró 29 puntos en el triunfo de los visitantes Hornets de Charlotte por 101-113 sobre los Thunder de Oklahoma City, para quienes Westbrook logró su sexto triple-doble consecutivo.
Los Hornets (36-41) sumaron su tercer triunfo seguido y se mantienen décimos en la Conferencia Este con opciones de acceder a los ‘playoffs’ al estar a medio juego del octavo puesto.
Los Thunder (43-33) también acumulan dos derrotas seguidas y continúan sextos en la Conferencia Oeste.
Westbrook con 40 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, en 36 minutos, alcanzó el cuadragésimo triple-doble de la temporada y queda a sólo uno de empatar la marca de la liga impuesta por Óscar Robertson, de 41, durante la temporada 1961-62.
James no tiene la misma marca, pero el que logró de 41 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, permitió a los Cavaliers de Cleveland ganar en doble prórroga por 135-130 a los Pacers de Indiana y hacer historia.
La estrella de los Cavaliers se convirtió en el tercer jugador que esta temporada consigue un triple-doble con al menos 40 tantos después que ya lo hicieron Westbrook, y el escolta James Harden, de los Rockets de Houston.
Esta es la tercera temporada en la historia de la NBA que tres jugadores diferentes han conseguido triple-doble con al menos 40 puntos cada uno y es la primera desde la de 1962-63 cuando lo lograron Oscar Robertson, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain.
Anteriormente en la de 1961-62 lo habían conseguido Robertson, Baylor, Jerry West y Richie Guerin.
El base Stephen Curry logró 42 puntos, incluyendo nueve triples, y los Warriors se hicieron de su triunfo número 11 consecutivo al vencer 139-115 a los Wizards de Washington.
En duelo de equipos campeones, los Warriors (63-14) consolidaron la mejor marca de la liga, y controlan la Conferencia Oeste con 3,5 partidos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio.
El equipo tejano también ganó otro duelo de líderes de división al imponerse (109-103) a los Jazz de Utah, gracias a la aportación del alero Kawhi Leonard que aportó 25 puntos y siete asistencias.
El base Isaiah Thomas anotó 19 puntos y los Celtics de Boston lideran la del Este con su triunfo número 50 en el campeonato, al derrotar a domicilio por 94-110 a los Knicks de Nueva York, que después del partido confirmaron la baja por lo que resta de temporada del base Derrick Rose, lesionado en la rodilla izquierda.
Boston aseguró su primera temporada con al menos 50 victorias desde que logró 56-26 en el campeonato 2010-11.
El base Patrick Beverley anotó 26 puntos y los Rockets de Houston, que jugaron por primera vez esta temporada sin el escolta James Harden, afectado con problemas estomacales, vencieron a domicilio (116-123) a los Suns de Phoenix, que acumulan 12 derrotas consecutivas.
Los Rockets dejan su marca en 52-25 y consolidan el tercer puesto de la Conferencia Oeste, sin opciones de alcanzar a los Spurs, segundos, ni los Jazz, cuartos.
El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka anotó 24 puntos y los Raptors de Toronto registraron su novena victoria consecutiva en casa contra los Sixers de Filadelfia al derrotarlos por 113-105.
Los Raptors (47-30) sumaron dos victorias seguidas y consolidan el tercer puesto de la Conferencia Este.
Los Ángeles Lakers frenaron al base Mike Conley durante los tres primeros cuartos y endosaron la quinta derrota consecutiva de los Memphis Grizzlies de visitantes (108-103), que perdieron una gran oportunidad de recortar distancias con los Thunder en la lucha por la sexta plaza de la Conferencia Oeste.
El alero Harrison Barnes aportó 31 puntos en el triunfo de los visitantes Mavericks de Dallas por 105-109 sobre los Bucks de Milwaukee, que rompieron una racha de tres victorias consecutivas, pero siguen quintos en la Conferencia Este con marca de 40-37.
El alero Jimmy Butler logró 39 puntos y los Bulls derrotaron a domicilio por 110-117 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Bulls (38-39), con cuatro triunfos seguidos, ya ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Este y están a medio juego de los Hawks de Atlanta que son sextos y que perdieron de visitantes por 91-82 ante los Nets de Brooklyn.
El pívot cubano-estadounidense Brook López anotó 29 puntos y los Nets de Brooklyn arruinaron el regreso del ala-pívot Paul Millsap al vencer 91-82 a los Hawks (39-38), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados.
El ala italiano Danilo Gallinari anotó 29 puntos y los visitantes Nuggets de Denver se impusieron por 113-116 a los Heat de Miami, en duelo de equipos que buscan asegurar el último boleto para los playoffs.
Los Nuggets (36-40), con su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, ocupan el noveno en la Conferencia Oeste y están a dos juegos de los Trail Blazers (38-38), que son octavos.
Los Heat (37-40), con su segunda derrota consecutiva perdieron terreno y mantienen el octavo lugar de la Conferencia Oeste, pero están empatados con los Pacers.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.