Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal amplía su ventaja tras empate de Antigua en Guatemala

Publicado

El equipo de municipal amplió hoy su ventaja en el liderato del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al sumar 32 puntos tras la décimo sexta fecha.
Este club dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín derrotó 2-0 al Malacateco con anotaciones del uruguayo Gastón Puerari al minuto 35 y del guatemalteco Cristian Jiménez al 58.
Municipal, que es el subcampeón, continúa invicto en el campeonato y la actuación del volante Marco Pappa, aunque no marcó, lo condujo a otro triunfo. Fue él quien puso los pases para los dos goles.
Mientras que el actual campeón Antigua cedió dos puntos al empatar si anotaciones contra Carcha, pero se mantuvo en el segundo puerto con 23 puntos.
Y Comunicaciones, del costarricense Ronald González se recuperó en el partido contra Marquense y después de ir perdiendo terminó con una victoria de 1-2.
Carlos Alvarado, al 53, puso arriba en el marcados a los Leones de San Marcos, pero al 76 el costarricense Diego Estrada empató el juego y a cinco del final Kendell Herrarte marcó la diferencia.
Con esta victoria Comunicaciones saltó del séptimo al tercer lugar de la clasificación con 23 puntos.
En otros resultados de la 16 fecha, el excampeón Suhitepéquez derrotó 2-0 a Mictlán, en tanto que Xelajú venció por el mismo marcador a Guastatoya, y Petapa venció 2-1 al Cobán Imperial.
El mexicano Agustín Herrera, de las filas de Antigua, se mantiene con 11 anotaciones como el máximo goleador del Torneo de Clausura de Guatemala. ACAN-EFE.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.