Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Polémico empate en el clásico capitalino

Publicado

Motagua logró rescatar un punto ante Olimpia, al igualar 1-1 en el clásico capitalino, que estuvo lleno de polémica debido al mal arbitraje de Geovanni Mendoza, quien dejó pasar dos claros penaltis y terminó expulsando a dos futbolistas.
No fue la mejor actuación del central Geovanni Mendoza, quien estuvo asistido por Jesús Tábora, Dennis Mazariegos y Oscar Moncada. El réferi no sancionó una falta clara contra el olimpista Michael Chirinos y otra contra el motagüense Marco Tulio Vega, ambas acciones debieron ser penaltis.
Antes de finalizar el primer tiempo el juez expulsó al zaguero Henry Figueroa, ventaja numérica que los Blancos aprovecharon estableciendo el 1-0 al minuto 40. Tras el descanso el “León” perdonó a su rival y luego lo pagó caro.
Con un hombre menos los Azules se lanzaron por la paridad, la que consiguieron a tres minutos del final, por medio de un penalti bien cobrado por Wilmer Crisanto. En la acción de la falta el mediocampista Mayron Flores recibió tarjeta roja por doble amarilla.
Antes del empate Rubilio Castillo falló una oportunidad inmejorable el intentar rematar de taquito un centro ideal para enviar la pelota al fondo de las redes.
El resultado deja a Olimpia con 29 puntos, misma cantidad con la que cuenta Real España, club con el que comparte el primer lugar; Motagua se quedó en el sexto puesto con 20. En la fecha 15 los Merengues visitarán a Vida y los motagüenses recibirán a Juticalpa FC.
Goles:
Motagua: Wilmer Crisanto (87′)
Olimpia: Alex López (40′).
Alineaciones:
Motagua:
Jonathan Rougier
Omar Elvir
Juan P. Montes
Henry Figueroa
Marcelo Pereira
Felíx Crisanto
Héctor Castellanos
Irving Reyna
Carlos Discua
Marco Vega
Rubilio Castillo
Olimpia:
Donis Escober
Ever Alvarado
Fabio de Souza
Walter Garcia
Danilo Tobías
Luis Garrido
Mayron Flores
Alexander Lopez
Oscar Salas
Michael Chirinos
Carlo Costly


Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.