Connect with us

Actualidad

Roma cumple ante Empoli con doblete de Dzeko

Publicado

La Roma, segunda clasificada, cumplió su objetivo de ganar en casa (2-0) al modesto Empoli (17º), este sábado en la 30ª jornada de la Serie A italiana, con lo que pudo aproximarse provisionalmente a cinco puntos del líder Juventus.
El equipo turinés puede volver a colocarse con una ventaja de 8 puntos, pero para ello tendría que ganar en el complicado terreno del Nápoles (3º), en el choque estrella de este fin de semana en Italia.
La Roma saldrá en cualquier caso beneficiada en esta jornada, ya que también tiene como rival directo al Nápoles, del que se puso ahora con 5 puntos más.
En su triunfo en el Olímpico, la Roma abrió el camino en el minuto 12 con un tanto de su astro bosnio Edin Dzeko, tocando el balón, entre una nube de rivales, en un pase de su compañero Antonio Rüdiger.
En el 56, Dzeko firmó el segundo, empujando en el área pequeña, asistido de cabeza por el egipcio Mohamed Salah.
En la tabla de goleadores, Dzeko suma 23 y se pone como nuevo líder en solitario, superando ahora en uno a Andrea Belotti (22), del Torino. Teniendo en cuenta todas competiciones, el bosnio suma 33 esta temporada, convirtiéndose en el máximo anotador del club en un mismo curso, superando a los históricos Volk, Manfredini y Francesco Totti, que llegaron a 32.
Es la tercera victoria consecutiva para la Roma en la Serie A, confirmando la recuperación que ya había iniciado antes del parón por los partidos internacionales, después de la pésima racha de resultados que fue sufriendo a finales de febrero y principios de marzo.
Tras la eliminación por el Lyon en los octavos de final de la Europa League, a la Roma solo le han quedado los frentes nacionales.
Además de su carrera contrarreloj en la Serie A, el martes tendrá una difícil misión en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, donde se enfrentará a su vecino Lazio, con el que perdió 2-0 en el partido de ida, por lo que la remontada se presenta difícil.
Precisamente el Lazio (4º) abrió este sábado la trigésima jornada del ‘Calcio’, con una remontada para vencer 2 a 1 en el campo del Sassuolo (15º). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.