Connect with us

Fútbol Nacional

Justicia brasileña ordena el reingreso a prisión del hijo de Pelé

Publicado

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo (TJSP) ordenó que Edson ‘Edinho’ Cholbi do Nascimento, hijo del legendario futbolista Pelé, vuelva a prisión para cumplir su condena de casi 13 años por blanqueo de dinero y asociación para tráfico de drogas.
El exportero del Santos, de 46 años, había sido liberado el pasado 1 de marzo por una decisión del Tribunal Superior de Justicia (STJ), que consideró que podía aguardar en libertad mientras se juzgaba un recurso interpuesto por su abogado poco antes de su detención cinco días antes.
Pero el TJSP rechazó finalmente el recurso el viernes y pidió que se expida el mandato de prisión para el exfutbolista, que podría volver a la cárcel esta semana.
Sin embargo, su defensa ya presentó un pedido de ‘habeas corpus’ al STJ para evitar que esto suceda, publicó este sábado el diario Folha de Sao Paulo.
Edinho tuvo conocimiento de la decisión judicial y, en caso de que se mantenga, se presentará ante las autoridades, aseguró su abogado, Eugênio Malavasi.
Hasta su ingreso a prisión el pasado 24 de febrero, el hijo de ‘O Rei’ esperaba en libertad la resolución de un recurso anterior contra la sentencia a 33 años de cárcel que había decretado en 2014 un tribunal de Santos en primera instancia, por blanquear fondos procedentes del narcotráfico, y que acabó siendo reducida a 12 años y 10 meses de prisión.
Exarquero sin mucho éxito del mismo Santos donde Pelé desarrolló una exitosa carrera, Edinho entrenaba hasta hace poco al Club Atlético Tricordiano, el humilde equipo de Tres Coraçoes, en la localidad de Minas Gerais (sudeste) donde nació su padre, que tuvo siete hijos.
Antes de encontrar su vocación en los banquillos, Edinho tuvo un convulso pasado judicial con varias detenciones y pasos por prisión.
Fue arrestado por primera vez en 2005 durante una operación policial que desmanteló una red de tráfico de drogas. En aquel momento, Edinho cumplió seis meses de prisión hasta que salió en libertad condicional.
El exjugador siempre rechazó todas las acusaciones, afirmando que su único vínculo con los traficantes de drogas era como consumidor de sustancias. En aquel momento, fue acusado en base a grabaciones telefónicas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.