Connect with us

Previa

Hoy en la Liga Nacional, descenso en juego y clásico sampedrano

Publicado

La jornada 14 del Torneo Clausura 2016-2017 de la Liga Nacional Profesional continúa con dos vitales partidos.
En Olanchito el Social Sol se juega una última carta ante el rival directo por el descenso el Vida, mientras en la gran ciudad el gran clásico sampedrano entre Real España y Marathón en el estadio Morazán. Mañana domingo se disputa una edición más del superclásico del fútbol hondureño entre OIimpia y Motagua, mientras en Juticalpa, el local espera al Platense.
REAL ESPAÑA MARATHÓN
El clásico sampedrano en su edición 212 se disputa esta noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula, donde el líder Real España encara un partido de riesgo, ya que los “verdes” del Marathón han tenido un mejor Clausura con la llegada del viejo conocido, el uruguayo Manuel Keosseian, un entrenador que ha dado grandes resultados a los verdes, quienes además ya son semifinalistas de la Copa Presidente 2017.
La realeza vuelve a casa, el estadio Morazán con la idea de sumar los tres puntos para ir asegurando el primer lugar a falta de cuatro jornadas, el plantel ha hecho grandes partidos y hoy quieren ganar nuevamente ganar el clásico regional tal como lo hicieron en el estadio Yankel Rosenthal con marcador de 3-1, pero la tarea no es tan sencilla porque los verdolagas llegan con mejor ritmo de lo que tuvieron en la primera vuelta.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Marathón sobre Real España en el estadio Morazán, 24 octubre 2015, ganaron 3-1 con anotaciones de Darvis Argueta, Walter Martínez B y Jairo Puerto (p). Descuento aurinegro del uruguayo Nicolás Cardozo.
SOCIAL SOL VIDA
Es ahora o nunca para el Social Sol, no hay un mañana para los “come jamos” ya que son cinco los puntos que le lleva el Vida de ventaja, por lo que ganando hoy se acercan a dos, con la desdicha del Vida que tiene dos juegos de local más, pero ante Olimpia y Motagua, equipos que no le regalarán nada. Hoy el nuevo entrenador del cuadro “rojo” David “Chavo” Fúnez debe buscar sumar en Olanchito, planteando inteligentemente al equipo porque un gol local puede ser lapidario para los ceibeños, club fundador de la Liga Nacional que nuevamente pasa por aprietos de descenso.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en el estadio Municipal San Jorge de Olanchito, 20 agosto 2016, empataron sin goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.