Connect with us

Béisbol

Cachorros buscan repetir, Boston sin Big Papi

Publicado

Cuando Chris Archer realice el primer lanzamiento de la temporada de Grandes Ligas el domingo, abrirá la puerta a una amplia gama de posibilidades.
¿Podrán los Cachorros y su jugador más valioso Kris Bryant repetir como campeones de la serie Mundial? ¿Seguirán en aumento los jonrones? ¿Qué será de los Medias Rojas sin David Ortiz?
Un vistazo a lo que se puede esperar, incluyendo un estadio nuevo en Atlanta, nuevas reglas y un Juego de Estrellas en la Florida:
DÍA INAUGURAL
Todo comienza este fin de semana con tres partidos, el primero entre Archer y los Rays de Tampa Bay contra los Yanquis de Nueva York. Después, un duelo de ases cuando Madison Bumgarner y los Gigantes enfrenten a Zack Greinke y Arizona. El encuentro estelar será entre los Cachorros y sus eternos rivales Cardenales de San Luis.
¿El último día de la temporada? Ese sería el 1 de noviembre, si es que la Serie Mundial llega a un séptimo partido.
CAMBIO DE BANDO
El as Chris Sale fue canjeado de los Medias Blancas a los Medias Rojas, el toletero Edwin Encarnación se sumó a los campeones de la Americana Indios de Cleveland, y Carlos Beltrán fichó con Houston. Entre otros jugadores importantes que cambiaron de equipos están Dexter Fowler (Cardenales), Bartolo Colón (Bravos) y Chris Carter (Yanquis).
DESPEDIDAS
Fenway Park no será lo mismo sin Big Papi, después del retiro del dominicano Ortiz la temporada pasada. El toletero colgó el bate a los 41 años, después de una campaña en la que bató .315 con 38 jonrones y 127 remolcadas.
Los partidos de los Dodgers no sonarán igual sin la voz de Vin Scully, el legendario relator de sus partidos que también se retiró después de más de seis décadas con el equipo.
También se dijo adiós al estadio Turner Field, el hogar de los Bravos durante apenas 20 temporadas. El equipo inaugurará en los suburbios el estadio SunTrust Park, con capacidad para 41.000 espectadores, el 14 de abril. El próximo estadio nuevo será el de los Rangers, programado para abrir sus puestas en 2020.
LESIONES
J.D. Martínez (Tigres), Ian Desmond (Rockies) y Steven Matz (Mets) se lesionaron durante la pretemporada y estarán inactivos durante bastante tiempo.
El as David Price (Medias Rojas), el intermedista Jason Kipnis (Indios), el torpedero Didi Gregorius (Yanquis) y el pitcher Chris Tillman (Orioles) también tienen problemas físicos. La lista de lesionados ahora es por 10 días, en vez de 15.
El cerrador de los Mets, Jeurys Familia, está suspendido por los primeros 15 partidos por un caso de violencia doméstica.
¿REPITE EL CAMPEÓN?
Los Cachorros ganaron el título al vencer a los Indios en una Serie Mundial que se extendió a siete partidos, y entradas extras en un trepidante último encuentro. El plantel dirigido por Joe Maddon y encabezado por jóvenes estrellas como Bryant, Anthony Rizzo y Addison Russell es el favorito de los apostadores para ganar la corona.
Otros conjuntos con largas sequías como Cleveland, Washington y hasta Los Angeles sin duda figuran como serios contendientes.
JUEGO DE ESTRELLAS
El clásico de verano se jugará el 11 de julio en el Marlins park de Miami. A diferencia de los últimos años, la liga ganadora ya no tendrá ventaja de localía en la Serie Mundial.
Según el nuevo acuerdo laboral del béisbol, el ganador de la liga que tenga el mejor récord de temporada regular será local en el primer partido de la Serie Mundial.
NO HAY NECESIDAD DE BATEAR
Miguel Cabrera, Bryce Harper y otros temidos bateadores ni siquiera tendrán que sacar el bate en ciertas situaciones tras otro cambio del reglamento: los managers pueden otorgar boletos intencionales sin necesidad de realizar los cuatro lanzamientos. Y si un equipo es súper cuidadoso con alguien como Mike Trout y el pitcher tiene cuenta de dos bolas y sin strikes, el manager puede decidir mandarlo a primera, en cualquier momento de la cuenta.
Es una de las medidas que intenta implementar el béisbol para abreviar los partidos, aunque en este caso no debe restar mucho tiempo de juego. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.