Connect with us

Fútbol Nacional

Fin de semana intenso en la Liga de Ascenso

Publicado

El torneo Clausura de la liga de ascenso continúa este fin de semana con varios partidos, luego que a mitad de semana se haya jugado jornada en los grupos “A” y “C”, que son los más numerosos, pero en todos los grupos hay partidos pendientes, algunos por participación en el torneo de copa presidente y otros quedaron pendientes por la lluvia.
El miércoles en Yoro los yoreños no pudieron vencer al Tela que se llevó un empate 2-2, mientras en Trujillo el equipo de Colón sí aprovechó en casa para imponerse 4-2 al Discua Nicolás de El Progreso, resultado con el que los trujillanos le sacan ahora un punto de ventaja en la tabla general al CRDVA, que logró empatar en La Ceba 1-1 contra Victoria, club que pese a ceder ese empate en casa, sigue primero en el grupo “A”, donde quedó pendiente el juego en Roatán entre el sublíder Arsenal y Boca, que jugó ese día en Tocoa por la copa presidente, de donde lo eliminó Parrillas One.
En el grupo de occidente no hubo actividad y el mandamás sigue siendo Lepaera, aunque cerca está Deportes Savio, que también tiene un partido pendiente, que no jugó por participar en el torneo de copa, ante Olimpia Occidental, rival directo de Savio en la lucha por el no descenso.
En el grupo “C” la cima le pertenece a Parrillas One, que por participar en el torneo de copa presidente, en el que es semifinalista, dejó pendiente su juego contra Choloma, que bajó al cuarto lugar por los triunfos de sus otro rivales directos, Comayagua y Villanueva, que se acercaron a Parrillas One.
Comayagua llegó a 19 puntos y se puso a solamente uno del líder Parrillas One tras vencer 1-0 a Independiente, que sigue último en la tabla general, mientras Villanueva se puso tercero con 17 luego de derrotar 2-1 en casa a Municipal de Santa Cruz, penúltimo en la tabla acumulada de este grupo, siete puntos arriba de Independiente, que vio cómo se le despegó otro de sus rivales en la lucha por el no descenso, el Brasilia, que en Río Lindo ganó sin sudar3-0 al Atlético Limeño, que llegó tarde a la cancha.
Pero la jornada de este fin de semana comienza esta noche en la colonia Kennedy en la capital, donde el Gimnástico, que ha hecho un mal torneo pero es semifinalista en copa presidente, podría volver a la pelea si vence al sublíder Valle. Olancho recibe mañana a Valencia y el domingo en Danlí, UPN visitará al sorprendente semifinalista de copa, Estrella Roja.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.