Connect with us

Más de Honduras

¡Santiago Vergara urge de trasplante para salvar su vida!

Publicado

Desafortunadamente la medicina estadounidense confirmó el diagnóstico de los doctores hondureños: el futbolista argentino de Motagua, Santiago Vergara, padece del síndrome de preleucemia en un 15 por ciento.
Y por si fuera poco necesita de forma urgente un donante para un trasplante de médula ósea, algo indispensable para superar esta enfermedad y salvar su vida.
Así lo ha confirmado Juan Carlos Suazo, vicepresidente de Motagua, quien fue consultado sobre la salud de este mediocampista, clave para la obtención de la «14».
«Esta semana que estuvo en el hospital (en Honduras) se gastó alrededor de un millón de lempiras; una parte la cubrió el seguro y la diferencia, Motagua».
«Ya fue evacuado en Tulane, Nueva Orleans. Se reconfirmó el diagnóstico de la precleucoemia. También le dijeron que el tratamiento ha sido el correcto».
«Necesita un trasplante de médula ósea para salvarse. Vamos a trabajar en buscar un donante y realizar esa cirugía, la cual no sabemos cuánto cuesta ni dónde será», explicó el directivo.
Vergara retornará en los próximos días a Honduras para continuar su tratamiento, el cual implica una dieta especial y sesiones de quimioterapia.
Una vez concluido este proceso el jugador deberá someterse a la cirugía de trasplante de médula ósea, para lo cual se iniciará próximamente una campaña para encontrar un donante compatible.
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.