Connect with us

Fútbol Americano

Árbitros de la NFL usarán tabletas para consultar repetición

Publicado

Los dueños de la NFL estuvieron activos el martes, al aprobar varios cambios en las reglas, resoluciones que agilizarían el ritmo de juego y medidas para proteger la integridad de los jugadores.
Incluso se dieron tiempo para mostrar el deseo de dar más manga ancha a las estrellas cuando celebran una jugada.
Un día después de aprobar la mudanza de los Raiders de Oakland a Las Vegas, los dueños se concentraron en decenas de temas más.
Ello derivó en un cambio en la forma en que los árbitros consultarán la repetición en video. De igual forma, se prohibirán los saltos de parte de jugadores por encima de la línea de golpeo para bloquear goles de campo o puntos extra.
Los dueños aprobaron también más medidas de protección para receptores que recorren su trayectoria y que se encuentran indefensos, y programaron más encuentros con los jugadores para abordar la posibilidad de relajar las restricciones sobre los festejos.
De igual modo, la NFL extendió por un año más la regla que coloca el balón en la yarda 25 después de un touchback, y volvió permanente la disposición mediante la que será expulsado un jugador que sea castigado dos veces en un mismo partido por conducta antideportiva.
En cambio, quedó en veremos la posible reducción de la prórroga, de 15 a 10 minutos en la campaña regular. El tema sería abordado durante las reuniones de mayo en Chicago.
Los árbitros podrán consultar la repetición en el terreno mediante sus tabletas Surface. Ello eliminará la necesidad de que acudan a un monitor y se cubran la cabeza con el objetivo de ver claramente la pantalla.
El jefe de arbitraje de la liga Dean Blandino y su personal en Nueva York tomarán las decisiones finales en la materia, consultando las opiniones de los árbitros. En el pasado, el réferi tenía la última la última palabra en dichas conversaciones.
«Hemos hecho esto durante tres temporadas desde 2014», explicó Blandino en referencia a las revisiones centralizadas. «Ha funcionado en el proceso de la repetición».
Blandino, quien cuenta con dos asistentes que pueden tomar también la decisión final en las oficinas, negó que existan preocupaciones por falta de personal en momentos en que el calendario de la campaña sea muy apretado.
La regla que prohíbe el salto por encima de la línea para bloquear una patada recibió una aprobación unánime.
«La asociación de jugadores dijo de inmediato a una persona, ‘no nos gusta esta jugada»’, comentó el presidente del comité de competencia Rich McKay. «Ello siempre incide en nuestra decisión, absolutamente. Fue fácil eliminar esta jugada».
El comisionado de la NFL Roger Goodell pidió que se agendara un encuentro para analizar ajustes en las reglas sobre las celebraciones, de modo que pudiera aclararse ante los jugadores cualquier cambio. En mayo, se revisaría si los jugadores tienen más capacidad para celebrar sin extralimitarse. (Cortesía de terra.com.mx).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.